Círculos

8:30


Manuel Ríos San Martín


Esta novela es una novela rápida, entretenida, muy dinámica,con una lectura muy fluída y muy visual gracias a todas las redes sociales que vemos dentro de ella. Las redes sociales son uno de los papeles principales de la novela. Instagram, Twitter y la caja tonta.

La historia que nos encontramos se desarrolla en Londres, en un clima algo conflictivo, una huelga de basura de varios meses que comienza a afectar a todo el mundo. Están ocurriendo cosas raras, hay animales que se comportan de forma rara y se matan entre ellos o se mueren y todo esto en una sociedad que está obsesionada por las redes sociales y la televisión. Un día en directo, en uno de los canales con más audiencia, un concursante se muere al ser devorado por un tiburón, los espectadores por curiosidad, morbo o llámese como se quiera, seguirán el suceso día y noche.

Según vas leyendo da algo de miedo pensar en que en un futuro cercano mucho de lo que leemos en Círculos llegue a ser real. Gente obsesionada por la tele, por las audiencias, por enseñar nuestras vidas al público en directo o casi, estar pendiente de la vida de los demás en cada momento...yo no quiero eso para mis hijas ni para mi. El autor narra cosas reales con ficción pero todo en conjunto hacen una novela trepidante!.

Los policías que se ocuparán del caso serán el inspector Jellineck y Fesser, dos personas totalmente diferentes , Fesser, metódico y ordenado, todo un profesional, mientras que Jellineck es maleducado, obsesivo por el sexo, desconfiado, pero veremos que la verdadera historia que esconde, es más bien muy triste.

Patrizia es una de las protagonistas de esta historia, obsesionada por las redes sociales y por estar al día, tiene la casa llena de pantallas, donde sigue día a día todas las novedades que salen tanto en la tele como en las redes sociales. Ella está unida a un grupo antisistema que con sus acciones intentará hacer ver la realidad a la gente. ¿lo conseguirán? No me ha gustado mucho este personaje ni su novio Laslzo.

En general ha sido una lectura fantástica, un thriller que no te dejará respirar entre sus páginas que nos cuenta una realidad cercana que asusta, que se prevé si las cosas no cambian. Durante la lectura a veces se pasa malos ratos, malos rollos, imagenes que no te gusta leer ni imaginarlas, que te remueven y/o conmueven pero que te harán reflexionar sobre el tema. Una novela que no debéis dejar pasar y que seguramente pronto la veremos en la gran pantalla.

Argumento


En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.» 

Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.

Ficha Técnica


Editorial.- Suma
Edición.- Diciembre 2016
Páginas.- 385
Precio.- 17,90 €
ISBN.- 9788491290605


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Con tanto pendiente está cayendo en el olvido... Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo, porque la novela es dura, pero parece tan real que da pánico.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en