Tres días y una vida

11:09


Pierre Lemaitre


Lemaitre nunca defrauda, o de momento no lo hizo por ahora y he disfrutado de este título tanto como en las anteriores lecturas del autor.

Como nos cuenta el argumento, nos encontramos con un personaje que ve su vida afectada por algo que hizo en su pasado.

Conocemos el pequeño pueblo de Beauval, un pueblo francés de gente trabajadora, lleno de bosques frondosos, donde parece vivir la gente feliz y en calma, hasta que llega la tragedia y todo se vuelve malicioso y un sitio en el que no nos gustaría vivir, por los recuerdos, por el ambiente, por todo y nada en general.

 La historia está divida en tres partes en diferentes tiempos, en el 1999, 2011 y 2015. Antoine Courtin es un niño de 12 años que durante las navidades de 1999 ve como el perro del vecino fallece atropellado y parece no afectarle pero, está furioso y enfadado por ello con el mundo, con esa furia se dirige al bosque y allí se encuentra con un amigo de seis años que matará "sin querer" y esconderá su cuerpo. Tras este suceso, relatado en tres días de esa etapa temporal, nos trasladará al 2011 para seguir conociendo la historia y más tarde al 2015, donde descubriremos el desenlace de esta historia, de la vida de Antoine Courtin que debido al instante ocurrido en el bosque en el 1999 se verá cambiada y regida por ese momento.

Antoine es víctima de su propia culpabilidad, las cosas que han ido ocurriendo han sido debidas a su culpa, a no saber o poder contar la verdad a encerrarse en si mismo a mantener el secreto más grande de su vida para él solo.

Este breve libro está escrito de una forma sencilla a la vez que original y brillante, como cualquiera de sus otros libros que he leído del autor, cada página nos trae una sorpresa un querer continuar, llena de suspense de principio a fin. Os lo recomiendo


Argumento


Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.

Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.

Ficha Técnica


Editorial.- Salamandra
Edición.- 2016
Páginas.- 222
Precio.- 18€
ISBN.- 9788498387575

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Tengo al autor pendiente, creo que leeré primero Nos vernos allá arriba
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo disfruté mucho. Una faceta no tan habitual del autor.
    UN beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero es tanta la acumulación de libros pendientes, que no veo el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho la actualización de la Yincana para pasarme por los blogs que han publicado reseñas y leerlas.
    De esta novela no había oído hablar, pero tiene buena pinta, lo malo es que tengo un montón de novelas pendientes, pero si doy con ella le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. ay con Lemaitre tuve un mal comienzo y no encuentro el momento de volver a él, y mira que este libro me atrae, pero con las simultaneas y todo lo que tengo pendiente siempre se va quedando

    ResponderEliminar
  6. No me disgusta Lemaitre, aunque tengo mucho pendiente para acumular más. Lo bueno de este título es que no es demasiado extenso y seguro se deja leer. Si se cruza en mi camino, vía biblioteca por ejemplo, le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A este autor le tengo pendiente aunque, la verdad, prefiero estrenarme con otros títulos.

    ResponderEliminar
  8. De Lemaitre he leído Irene y Vestido de novia, el primero no me convenció mucho, pero el segundo me encantó, este parece interesante. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en