Las siete hermanas. La historia de Maia

14:02


Lucinda Riley


Llevaba tiempo viendo este libro por las redes sociales y la verdad con el gusanillo de saber más sobre él, pero no fue hasta que comencé a ver la segunda parte cuando me interesé de verdad y busqué el argumento y pregunté por él a conocidos en las redes.

Leí esta primera parte de esta serie de libros sin apenas enterarme, a pesar de su cantidad de páginas. Fue una lectura muy amena y ágil que  me mantuvo embelesada de principio a fín en esta fantástica Historia de Maia. En cuanto pueda me pondré con el segundo volumen para conocer a Ally que creo que no me defraudará tampoco.

Conocemos a Maia y a sus hermanas según van recibiendo la triste noticia de que su padre ha fallecido. Maia se encuentra de viaje cuando recibe la noticia y vuelve a casa, una impresionante mansión y allí irán llegando sus cinco hermanas y las conoceremos de forma breve, pero ya podemos hacernos una idea del perfil de cada una y de como son. Curioso es que la serie de libros sea Las Siete Hermanas y sean solo seis hermanas, no sabemos el porque, así que creo que nos esperan muchos descubrimientos en las siguientes publicaciones.

Las hermanas son adoptadas desde diferentes rincones del mundo, desde muy pequeñas por el fallecido Pa Salt.
Descubrimos que las hermanas llevan sus nombres basada en las Siete Hermanas de las Pléyades, en la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cilene. Las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa, compartían la afición por la caza de ésta, y como ella intentaban mantener su virginidad.
Las Pléyades debieron haber tenido considerables encantos,  varios de los más importantes dioses olímpicos como Zeus, Poseidón y Ares mantuvieron relaciones con ellas, relaciones que acarrearon el nacimiento de varios hijos: Maya, Celeno, Alcíone, Electra, Estérope, Táigete y Mérope. ( información sacada de la Wikipedia)

Como os contaba, tras conocer a las hermanas y como había sido la llegada a la mansión de Pa Salt y como son sus vidas, hacen una primera lectura del testamento de su padre, donde a cada una les deja una carta y unas coordenadas para saber de donde vienen sus orígenes. Algunas de sus hermanas deciden marcharse al día siguiente y volver a sus vidas y Maia toma la decisión de marcharse a descubrir su pasado y conocer sus raíces.
Su coordenadas la llevan a Río de Janeiro y allí con la ayuda de un escritor, al que ella le traduce las novelas y que aprovecha para entablar amistad, conocerá que fue de sus antepasados.

Es una historia familiar, en la que descubriremos secretos cargados de emoción y que a través de la narración con dos líneas argumentales nos iremos adentrando en esta fantástica lectura. Por una parte, conoceremos a Isabela Bonifacio, que pertenece a una buena familia y sus padre quiere que se case con un aristócrata, pero ella deseosa de conocer mundo, antes de su boda, viaja a París con su amiga y sus padres ( el arquitecto Heitor da Silva Costa y su esposa) y allí surgirá la chispa entre ella y un joven escultor que trabaja para Paul Landowski, escultor que está ayudando a Heitor en la creación del Cristo Redentor. Así iremos conociendo la historia de los antepasados de Maia a medida que descubrimos la vida de Isabela y a medida que Maia en el presente va recogiendo y descubriendo información sobre dichos antepasados.

Me han gustado mucho las dos tramas, la del pasado me ha fascinado, la historia de la creación del Cristo Redentor, las vidas de aquella época...y en el presente Maia me ha cautivado también viendo en como va transformando su vida al ir pasando los días en Río. Los lugares descritos por la autora durante todo el libro me han gustado también mucho, me hizo sentir estar presente en ambas historias.

En general ha sido una fantástica lectura, que he leído casi sin darme cuenta, con las protagonistas presentes en la mente entre sentada y sentada, lo que significa que me ha llegado y lo he disfrutado mucho.


Argumento


A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Ficha Técnica


Editorial.- Plaza&Janés
Edición.- Abril 2016
Páginas.- 592
Precio.- 19,90 € - Edición bolsillo.- 9,95€
ISBN.- 9788401017216

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Coincido contigo en que se lee sin darte cuenta, es muy entretenido y también me ha gustado todo lo referente al Cristo Redentor, después he leído también el segundo libro y me ha gustado mucho, estoy deseando que salga el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Están teniendo muy buenas críticas estos libros pero que sea una saga tan larga me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el siguiente aún te gustará más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas que le tengo echado el ojo a este libro y ahora que he visto que hay edición de bolsillo seguro que me hago con él, porque me llama mucho la atención.
    Uy, no sabía eso de que realmente sólo hay 6 hermanas... creo que está bastante claro que saldrá por ahí otra hermana secreta jajaja El nombre de la saga nos va a spoilear.
    Lo malo es que de momento veo que los siguientes libros no tienen edición de bolsillo, espero que se animen a ir publicando todos los tomos así también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en día de reseña de la saga, tu con el primero y yo con el segundo jeje. Ya verás que La hermana tormenta todavía te gusta más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Que sean tantos me echa un poco para atrás
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en