De Sofía al cielo

17:22


Sara Brun


Vi la portada de este libro y me llamó la atención, mi retina la memorizó, no sé bien si por su sencillez, por sus colores...y tras leer el argumento, me dije, ¿porque no una historia de amor?. Antes de contaros nada sobre él, quería dar gracias a la Editorial Versatil por el ejemplar del libro. ...os comentaba ¿porque no leer algo romántico? Al fin y al cabo es lo que leía antes y en las primeras etapas del blog, el cuerpo me pedía este tipo de libro y aunque me quedé satisfecha, está claro que mis gustos por las lecturas han cambiado y alguna que otra que andáis por las redes sois las culpables (no voy a nombrar a nadie) pero hay momentos que tu cuerpo te pide este tipo de libros para "limpiar".

Conocemos a Sofía, una gran escritora, guionista de series de televisión que digamos que está en un punto en su carrera en que su trabajo la "quema" o maltrata no porque haya perdido el encanto de su trabajo sino porque no se le da la consideración que debería de tener. Tras abandonar el puesto de trabajo con un buen finiquito y/o compensación por el trabajo realizado, decide tomarse un año sabático en la India. Allí descubrirá que no todas las mujeres corren la misma suerte que nosotras, y de dedicará a luchar por ellas, sobretodo por tres de ellas que intentará ayudar y hacer que sus vidas mejoren. Pero al principio de su viaje, las casualidades de la vida, se encontrará allá en la India con un chico de ojos azules que le cautivará, un actor que intenta poner en orden sus pensamientos viajando a la India y que pasaran una semana muy bonita...a partir de ahí, sus vidas se irán cruzando y el amor aparecerá.

Ha sido una lectura ágil, sencilla y rápida, me ha gustado mucho las historias contadas desde la India, desconocida la situación de las viudas en la India y me ha dejado un poco impactada, los lugares que describe la autora son fantásticos, Khajurajo, donde visitan el templo de esculturas eróticas, Hampi, en Karnataka o Vrindaban, conocida como la ciudad de las viudas, donde albergan a más de 150.000 viudas mendigas que han emigrado allí desde diferentes estados del país, ya que en la India las viudas son expulsadas de sus casas tras la muerte de sus maridos, son consideradas una carga no deseada. Tampoco conocía a Amma, que es mundialmente conocida y hace giras internacionales y solo pasa en su propio ashram la mitad del año. El ashram se ha acabado convirtiendo es un pueblo donde conviven más de 3.000 personas, unas 5.000 cuando está ella, de todas las nacionalidades del mundo, donde hay colegios, residencias para las viudas, clinicas, hospital,templos...

En la novela también conocemos el mundillo de las series de televisión, el lio de actores, guionistas y demás personal, platós de televisión...

En De Sofía al cielo, nos encontramos una historia de amor, de pérdida y abandono, de reencuentro con el alma, de fortaleza, ayuda a los demás. Una historia interesante.


Argumento


Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto. 
Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida. 
En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida. Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso. 
Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.

Ficha Técnica


Editorial.- Versátil
Edición.- Octubre 2016
Páginas.- 352
Precio.- 17,50 €
ISBN.- 9788416580354

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No termina de llamarme esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla entre lecturas más densas ;)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en