Puerto escondido

11:57


María Oruña


Llevaba todo el año leyendo buenas opiniones sobre el libro,sobre la autora y casi cada día viendo algo positivo sobre ello por las redes sociales, así que la última semana del 2016 decidí escogerla como lectura y fue el libro que me acompañó el cambio de año.

La autora me ha sorprendido gratamente, su forma de narrar, de forma sencilla a la vez que cercana hizo que entrara en la novela y que paseara de la mano tanto de Oliver como de Jana. Las historia está narrada en dos líneas argumentales, en el presente, Oliver, tras su recién llegada a Suances se ve involucrado en medio de la aparición de un cadáver de un bebé en la casa que está rehabilitando y una serie de muertes que parecen tener todas un mismo hilo común, será Valentina, la inspestora encargada de llevar el caso. Conoceremos la historia de Jana en el pasado contada como un diario pero no sabemos quien es la narradora, parece la propia Jana, pero es un secreto hasta el final.

Como os adelantaba, me ha gustado mucho la historia, llena de misterios y suspense, misterios que iremos descubriendo y resolviendo a medida que vamos leyendo y conociendo a los personajes y la propia historia. Los escenarios de la novela me han parecido fabulosos, he visitado los lugares hace años y la verdad es que me ha dejado con ganas de volver y fijarme en todo lo que la autora describe tan bien en las páginas del libro.

Me han gustado las dos lineas argumentales mucho, así que en general es una novela que os recomiendo leer. Llena de misterio, cosas por resolver, intrigas familiares, suspense y muy entretenida.

"Todos tenemos un puerto escondido"


Argumento


Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- 2015
Páginas.- 432
Precio.- 18,50 €
ISBN.- 9788423349524

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta escritora, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente... Es de esos libros que presté y aún estoy esperando su regreso... Ahora seguramente me anime antes con el que acaba de publicar la autora, que estoy esperando que llegue a casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que sacarle tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como tú, llevo un año atenta a esta novela. Tengo muchas ganas de leerla, y mi motivo principal es el cariño especial que siento por Suances...Y si además se trata de una lectura con todos los ingredientes que nos comentas pues la disfrutaré el doble, seguro.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho está novela.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente, y quiero leerla antes que se publique la próxima. Y queda poco..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en