Amapolas en Octubre

14:12


Laura Riñón


Hace ya semanas que llegó este libro a mis manos y que lo disfruté y saboreé de forma lenta pero segura.

La portada me atrajo desde un primer momento y el título!, esa flor tan delicada que sus pétalos son fugaces si nos hacemos con una flor... Conocemos a Carolina que recientemente a perdido a su padre en un accidente de tráfico y visita cada día a su madre que está en un hospital porque tras sobrevivir a ese accidente no muestra sentimiento alguno, no habla ni parece escuchar, pero Carolina intentará que ella vuelva a ir recordando y que todo vuelva a la normalidad. ¿como lo hace? Pues asistiendo cada día a su lado y leyéndole en voz alta. A manera que va leyendo , libros que para Carolina han sido importantes en su vida y la han ido marcando pues conoceremos como fue su vida y la de su hermanos y padres.¡Ah! y conoceremos también y podremos imaginarnos perfectamente su sueño hecho realidad, su propia librería llamada JO, en honor a Mujercitas. Una librería que cualquier amante de la lectura estaría encantado de visitar a diario.

Una novela llena de emociones, para saborear y leer lentamente, miles de frases que anotar y recordar y también libros para anotar, para próximas lecturas o relecturas. Un libro sobre libros, literatura, amor por la lectura, por los libros y por la familia.

Narrada de forma sencilla y emotiva, junto con los personajes que se hacen tan cercanos hará que disfrutes de su lectura y se quede contigo para siempre.

"Los libros nos eligen a nosotros, las obras esperan turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras. Frases o párrafos que se quedan para siempre en los lectores y personajes a los que damos vida, que habitan en nuestro interior y que convertimos en confidentes espontáneos y en compañeros incodicionables.
Las novelas se escriben gracias a la vida de los escritores, todo lo relatado resulta real. Y nada lo es. 
El lector decide, porque es él el que terminará de escribir la historia"


Argumento


Entre una habitación de hospital y una librería de ensueño, llamada JO, discurre la vida de una mujer, Carolina, que, a punto de alcanzar la cuarentena, se encuentra en una auténtica encrucijada: sus padres, alrededor de los cuales gravita su vida entera, han sufrido un terrible accidente. Su padre ha fallecido y su madre, consciente pero sin habla, se recupera en una clínica.

A partir de los encuentros con la convaleciente, Carolina irá desgranando, a través de diversas historias, la peculiar crónica de su existencia y la de los suyos, componiendo un mosaico con la memoria de una familia que, teniéndolo todo para ser feliz, no ha sabido evitar ser desdichada.

Carolina reconstruirá su identidad y recuperará su voz a través de una curiosa «terapia» que imagina para sacar a su madre, Bárbara, de su estado de postración: cada tarde le hará compañía y le leerá libros que han tenido un signifi cado especial en ciertos momentos de su juventud. La elección de títulos responde al particular «mapa afectivo» de la librera y contribuirá a conjurar por fin y para siempre los fantasmas que la atormentan.

Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- 2016
Páginas.- 328
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467048568

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Lo tengo bien apuntadito, a ver si lo consigo y me pongo con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho. A ver si termino la reseña y la saco el viernes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho de esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No es un libro en el que me hubiera fijado, pero la tuya es la segunda reseña que leo positiva hoy y estoy empezando a sentir curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto reseñas positivas de este libro. Creo que terminaré leyéndolo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en