La maniobra de la tortuga

8:00


Benito Olmo


Llevaba pendiente de este libro desde su publicación, me llamaba la atención y todas las opiniones que leía eran positivas, así que estaba en mi lista de deseos, o para comprar o para cogerla en la biblioteca. Me apunté al sorteo que organizó en su blog Lectora de tot y tuve la suerte de ser la afortunada de hacerme con el ejemplar, me llegó a finales de semana y entre el sábado y domingo lo devoré.

Si, es una de esas lecturas de ritmo trepidante, capítulos cortos y que no puedes dejar de leer. Nos encontramos con una novela negra ambientada en Cádiz, el inspector protagonista de ella, Manuel Bianguetti, es destinado a Cádiz tras ser destituído de su puesto en Madrid. Cádiz será para él un sitio tedioso, un trabajo aburrido como administrativo y que a pesar de las órdenes de sus superiores tomará cartas en el nuevo caso que llevan en comisaría. Una muerte violenta de una joven sudamericana de dieciséis años que no cree posible de que su pareja fuese capaz de realizar. Así, por su cuenta comenzará a investigar y a saltarse las órdenes que le imponen hasta descubrir que ha pasado. En medio de esta historia, que es la trama principal, conocemos a Cristina, una mujer que ha sido maltratada por su marido e intenta salir adelante, volver a llevar una vida normal aunque el miedo la persigue. Un tema que está al orden del día y que vemos como siguen sufriendo muchas mujeres a pesar de cada vez estar más concienciados todos con el tema, aún queda mucho por hacer.

En resumen, ha sido una lectura buenísima, una novela policíaca de las de antes, pero en el tiempo de ahora, escrita de forma sencilla y con los capítulos cortos hace que sus páginas vuelen y no te vayas enterando de que estás llegando al final. Un buen descubrimiento que me hará, sin duda, seguir la pista del autor.


Argumento


Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

Ficha Técnica


Editorial.- Suma de Letras
Edición.- 2016
Páginas.- 360
Precio.- 16,90 €
ISBN.- 9788491290360

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Yo también la disfruté bastante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas si.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este libro, pero las expectativas jugaron en mi contra, esperaba algo más complejo... De no haberlas tenido, creo que la habría valorado mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió la novela de Benito Olmo estoy deseando leerla. ¡Tengo ganas de ver mi tierra en la trama! A ver si los Reyes Magos dejan por aquí esta tortuga. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, lo tengo anotado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó también este libro. Y más desarrollándose en mi ciudad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho y tampoco será la última que lea de este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es como tu dices parace antigua pero es actual

    ResponderEliminar
  9. A mí me sorprendió la novela y también la disfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó mucho. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando hacerme con ella. un abrazo

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en