Agus y los Monstruos: De libro en libro

8:30


Jaume Copons / Liliana Fortuny


Recibimos este libro gracias a Boolino  y no nos pudimos resistir a leerlo enseguida. 
Agus y los monstruos es una colección de lo más divertida, no la conocíamos pero este título me hizo caer en las redes de este niño con sus amigos "monstruosos" y no nos ha decepcionado para nada. 

Esta colección de libros es una novela gráfica para niños a partir de 8 años, podríamos decir que una de nuestras primeras novelas gráficas,   que nos ha gustado mucho y que la hemos leído muy rápido debido a esa mezcla de novela y al mismo tiempo novela gráfica. Como veis en la foto que acompaño el texto, las páginas casi están totalmente dibujadas, solo hay un párrafo o dos por cada página de texto y el resto es todo ilustración. A la mediana que le cuesta más avanzar en la lectura de libros más densos estos libros son ideales, porque va avanzando en su lectura sin apenas darse cuenta.

Agus Pianola es el protagonista de esta colección, un niño que parece algo gamberrillo pero en el fondo es muy bueno y que lo suyo no es el orden, su habitación siempre está desordenada y no hay quien encuentre nada, es su madre quien suele poner algo de orden.. En su habitación se pierden un montón de cosas, pero también se encuentran otras...ni más ni menos que ¡monstruos!.

El libro que os enseñamos hoy es el Séptimo de dicha colección, los títulos anteriores son : ¡Llega el Sr Flat!; La canción del parque; ¡Salvemos el Nautilus!; La guerra del bosque;  El día del libro de las galaxias y La leyenda del mar

En De libro en libro nos encontramos con una historia divertida y llena de aventuras. Agus y sus amigos "mosntruosos" se encontraban en el bosque tranquilamente cuando una abeja pica al Sr. Flat y empezará a cambiar y a transformarse hasta volverse majara. Para que eso no ocurra, tienen que buscar un antídoto y para ello necesitará de la ayuda del Mago Nap que se ha escapado y vaga de libro en libro. Así que Agus, los monstruos y su amiga Lidia intentarán buscar solución a la picadura de abeja pasando de libro en libro.¿conseguiran ayudar al Sr. Flat?

Nos ha gustado mucho pasar un buen rato con Agus y los monstruos, la verdad es que les seguiremos la pista e intentaremos hacernos con más libros de la colección. Pinchad en el icono para conocer más sobre la colección.



Argumento

¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Que cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas. Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! Ah, y en esta aventura hay tres estrellas invitadas: ¡Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso Dibuja tu monstruo!


Ficha Técnica


Editorial.- Combel
Edición.- 2016
Precio.- 10 €
Páginas.- 160
ISBN.- 9788491011521

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi también me ha llegado esta semana pero aún no me he puesto con él pero me tiene pinta de ser muy ameno y las ilustraciones ya de por si me encantan

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en