Sarna con gusto

13:44

César P. Gellida


La verdad no hay nada nuevo que podáis leer en lo que sigue de aquí en adelante. César llegó de casualidad a mis manos con Memento mori , primera parte de la Saga Versos, Canciones y Trocitos de Carne y puedo decir que es uno de mis escritores favoritos. Soy #Gellidista 

Sarna con gusto llegó a mis manos pasados unos meses de su publicación, pero llegó justo a tiempo para devorarlo y así no tener que esperar mucho para continuar con su continuación Cuchillo de palo( que pronto os daré mi opinión). Son las dos primeras partes de esta nueva saga Refranes, Canciones y Rastros de Sangre con la que César se consolida y se crece mucho más si es que podía ya.  

El autor sigue creando una historia que te mantiene atada a sus páginas y engullendo frases sin poder parar, porque el ritmo se mantiene durante toda la historia en lo más alto de los niveles, no hay bajones, puedo decir que va a cada vez a más.

Me tardaba reencontrarme con Ramiro, ese pelirrojo tan atractivo a la vez que escurridizo, tras la historia pasada con Augusto Ledesma en la anterior saga de Versos, Canciones y Trocitos de Carne.

Ramiro llega a Valladolid, a su anterior puesto en el momento en que una joven desaparece en plenas fiestas patronales de la ciudad. Creo que el autor sabe captar al principio al lector y hace que te sumergas en la historia y  no puedas soltarla hasta el desenlace. En este libro trata un tema que la verdad podría ser lo que ha ocurrido recientemente a María Villar. 

Un secuestro a la más pura forma mexicana que mantendrá a la familia de la adolescente en vilo y que veremos lo angustioso que puede llegar a ser. Es una historia contada de forma muy normal, sencilla, sin tapujos, lo que nos hace ver lo estremecedora y horrorosa que puede ser dicha situación. 

Podemos visualizar el perfil de los secuestradores, los lugares donde ocurre, los diferentes puntos de vista, desde el de los secuestradores, hasta el de la policía, pasando por la familia y por lo más duro, la persona secuestrada y Ramiro Sancho será el encargado de intentar solucionar el caso con la ayuda de su equipo. No sé a que esperan los productores!, la obra es magistral y la estructura es dinámica y el ambiente inmejorable.

Nos lo cuenta sin tapujos, acompañado de refranes y canciones, las que va escuchando el pelirrojo en cada momento, que te hace visitar "youtube" o "spotify" para escuchar y descubrir canciones que no conocías. Una lectura recomendada, sin más que decir. Inmejorable ( y tras leer la segunda parte, ves que se ha mejorado...¡Hay que joderse!)  

Argumento


Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.


Ficha Técnica


Editorial.- Suma
Edición.- Abril 2016
Páginas.- 512
Precio.- 18,90 €
ISBN.- 9788491290056

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me quedo con unas de las últimas frases. Recomendable lectura e inmejorable.
    Leí la primera trilogía y tengo esperando este libro en casa, y también Khimera, así que casi seguro que primero lea este último y luego continúe con la trilogía de Sarna con gusto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que estrenarme con el autor. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ay nena,si yo el que estaba terminando es Cuchillo de palo.Que despiste soy.Pues sí,este escritor no nos falla nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay nena,si yo el que estaba terminando es Cuchillo de palo.Que despiste soy.Pues sí,este escritor no nos falla nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Justo estoy a mitad de Cuchillo de palo. Enganchada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Empiezo en breve con él. Que ganas le tengo. Como escribe.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no lo he leídooooo!!! Aimssss qué disgusto. A ver si me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena primera parte
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en