Mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido

14:25


Paloma Sánchez Garnica


Desde que lo ví hubo algo que me llamó la atención en la portada y con lo que disfruté con Las tres heridas no podía dejarlo pasar. Lo cogí por vacaciones y me he pasado las horas de playa tumbada al sol y horas de coche embobada entre sus páginas.

La novela que os enseño hoy nos trae una historia, llena de emociones, relaciones familiares, secretos, engaños, mentiras, toda una trama muy bien creada entre los personajes de esta familia.

La historia transcurre en la época actual, cuando Carlota recibe una llamada de su media hermana para que visite a su padre que está muy enfermo y que quiere verla y charlar con ella para contarle la verdadera historia de sus vidas. Al principio Carlota estará un pelín recelosa, pero el amor que siente por su padre, por el que tanta atracción ha sentido siempre, por esos momentos que no ha podido pasar con él por eso decide dar ese paso que tan importante y tanto le cuesta a la vez. Las cosas no serán tan fácil como Carlota pensaba y la familia que rodea a su padre no la acoge como ella esperaba. La historia ser irá desenmarañando e iremos conociendo como han ido sucediendo los hechos durante la infancia de Carlota hasta el momento actual y como ha ido formando parte de ambas familias.

Los personajes están muy bien perfilados, la protagonista es Carlota, una amante de la lectura que me ha gustado mucho, su forma de ser, de estar y el lugar en el que vive, la autora ha creado un personaje estupendo, pero me ha gustado mucho también Julia, la medio hermana que ha decidido llamarla y dejarle ver y escuchar a su padre. Ambas harán buenas migas y su relación irá mejorando según avanza la historia. Julia sacará la venda que tiene en sus ojos y comenzará a sentirse más libre, gracias a Carlota y sin esta saberlo. La novela está escrita en una prosa clara y muy ágil, llena de diálogos que hace que avances en la lectura con rapidez y con la trama contada de tal forma que te mantiene enganchada de principio a fin. Tiene capitulos que me he leído sin enterarme pero me ha gustado mucho un trocito donde Cayetano y su hija hablan sobre la vida, el futuro, ser padres...esa parte me ha parecido muy buena.

La autora ha vuelto ha dejar marca en mi con este segundo libro que leo de ella. Un libro que trata sobre una historia en un tiempo en la que la sumisión de ser esposa y mantenerse para y por el marido, era lo primordial, mujeres educadas para ser esposas, hacer lo que se debía y miedo al que diran si... algo que aún puede pasar hoy en día. Animáos a leer este libro!

Argumento


Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir. Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Junio 2016
Páginas.- 480
Precio.- 21,90 €
ISBN.- 9788408158677


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Este no termina de llamarme pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de lectura. A ver si me pongo pronto con él. La sonata del silencio me encantó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, una de mis mejores lecturas del año

    ResponderEliminar
  4. La terminaré leyendo, pero acabo de terminar La sonata del silencio y me apetece un cambio de registro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en julio y lo disfruté un montón. A ver si saco la reseña de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, se que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo hace un momento y me ha encantado. Sobre todo porque la trama da un giro inesperado que te deja descolocada, verdad?
    Tienes que leer La sonata del silencio, te encantará.

    PD. (se ven mal las imágenes de tu blog, como estiradas, no sé si alguien te lo había dicho ya, míralo)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en