El último duelo de Évariste Galois

11:54


Francisco Sanchez Lizón

El autor ha escrito anteriormente El oasis maldito ( que he disfrutado muchísimo y recuerdo muchas veces ) aquí podéis leer la reseña y En los ojos del erizo que todavía tengo pendiente y no debería dejarlo pasar más tiempo sin leerlo, pronto caerá. 

Este libro que os enseño hoy es su última novela. Francisco me ha enviado cada libro que ha publicado para que pudiera disfrutar y la verdad es que con este último no contaba, no sabía que lo había publicado y fue una gran sorpresa recibirlo, ya que llevo meses con menos actividad tanto en el blog como en las redes sociales, por eso es de agradecer el recuerdo que tuvo hacia mi y esa dedicatoria que siempre acompaña con su libro. Muchas gracias Francisco.

Como os dije con anterioridad con El oasis maldito me cautivó el autor, es un libro que recuerdo muchas veces y que leí en la sala de espera del hospital de corrido, lo he prestado a mucha gente y sigo ofreciéndolo si alguien me pide algún libro. Con la llegada de este último libro me puse a leerlo aquel mismo día y la verdad es que lo he leído en tres sentadas, tres sábados que pude ponerme a leer y lo he terminado.

El libro tiene muy buen ritmo de lectura y te engancha desde la primera página. Conocemos a Laplaza y Ripoll, dos detectives que no se llevan demasiado bien y que juntos intentan descubrir un asesino que cada año por mayo mata a una persona acuchillándola bajo el vientre. Las muertes son en diferentes lugares de España y en principio no tienen nada en común las víctimas, pero juntos y con la ayuda de una joven matemática descubriran que las muertes están vinculadas con Évariste Galois, un matemático francés del siglo XIX que murió muy joven y que fue un revolucionario matemático de la época dando solución a un problema de grupos. 

El autor engarza su sabiduría en el mundo matemático para hacer una trama de intriga basada en un hecho matemático. Me encantan estas cosas!!, siempre me han gustado mucho las matemáticas y el trocito ( unos pocos párrafos) donde explica la mecánica de la teoría de grupos me ha encantado. Es una novela con pocos personajes y con diferentes visiones tanto desde el punto de vista de Laplaza como el de Ripoll o la del asesino, así vamos conociendo como comete sus crímenes y como los detectives van avanzando en la investigación e intentando que no llegue el día del próximo crimen.

Una novela policíaca, con sus toques de intriga y de matemáticas que nos hacen pasar un muy buen rato leyendo esta nueva novela del autor.Os la recomiendo!

Argumento


A finales de mayo de 2010, un hombre aparece muerto en las proximidades de su casa de campo, en Elche. Ha sido acuchillado en el bajo vientre. Un año después, en mayo de 2011, otro hombre es asesinado en el interior de su vivienda, en Don Benito. También presenta evidencia de acuchillamiento en el bajo vientre. En ambos casos se plantea la hipótesis de un violento robo. En mayo de 2012, los detectives Laplaza y Ripoll, enemigos irreconciliables, contarán con la ayuda de una licenciada en matemáticas y la bonita historia de un personaje francés del siglo XIX para dar caza a un asesino que actúa bajo el mando de una mente paranoica.


Ficha Técnica


Editorial.- Tandaia
Edición.- 2016
Páginas.- 336
Precio.- 16,00 €
ISBN.- 9788494544316


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Ya sabes que también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia por la reseña. Encantado de que hayas disfrutado con la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tardaré el leerlo que me tocó en tu sorteo y cuando regrese de vacaciones me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece un montón y estoy esperando que me llegue así que no tardaré en ponerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría nada leerlo si se cruza. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en