Redención

9:55


Julio Castedo


Julio Castedo me impresionó cuando leí su anterior libro que me hizo llegar en su día, ya hace unos tres años (como pasa el tiempo, había pensado que hacía menos), aquí podéis leer la reseña de El fotógrafo de cadáveres, un libro que aún sigo recomendando.

A finales de agosto, el autor se puso de nuevo en contacto conmigo y no podía dejar pasar la oportunidad que me brindaba de volver a leer algo escrito por él. Esperaba leerlo según lo recibiera, pero las cosas en mi vida familiar y cotidiana se torcieron y no pude en aquel momento cogerlo y disfrutarlo. Por eso, ahora ya mas tranquila (mentalmente, pero no menos preocupada) he decidido no hacerle esperar más y os adelanto que ha sido una pena no haber podido leerlo antes. Me ha encantado.

La narración de Julio me encanta, no aburre,estimula a seguir leyendo, sencilla pero muy bien creada, es todo un placer poder leer a este autor. No defrauda.

Los capítulos del libro se titulan Memorias de John Ellerman, donde vamos conociendo como ha sido la vida de John desde que nació, la vida y relación con sus hermanos , La boca del lobo , en esta parte, conocemos a John y su juventud y Sistema de ecuaciones, la historia vista desde el punto de vista de Paul Lancaster y la busqueda que realiza para saber del paradero de John para hacerle cobrar una póliza de seguro que ha heredado. Estos se van intercalando y así vamos conociendo la historia de John. Una historia contada como un puzzle y con varias lineas argumentales que hacen que sea una lectura que te atrapa y te llama a seguir leyendo hasta que las historias se cruzan y se relacionan entre si.

Los personajes están muy bien perfilados y creados y la prosa tan cuidada del autor hace que no pierda el encanto ninguna de las páginas del libro. Una lectura adictiva, llena de suspense, con ese aspecto psicológico, dramático y en como el autor trata el tema del maltrato, de la falta de cariño en la infancia, del abandono, la dejadez...como se va forjando una personalidad dentro de ese mundo autoritario, sin figura maternal.

Un libro para disfrutar y que recomiendo encarecidamente porque al igual que en su anterior libro, lo he disfrutado y me ha encantado su lectura.



Argumento


Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia. Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir el momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante.

Redención es una novela oscura, elegante y brutal, calculada al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector. Una novela negra diferente e imprescindible.


Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Septiembre 2015
Páginas.- 320 
Precio.- 19 €
ISBN.-9788408144656

You Might Also Like

16 comentarios

  1. La verdad es que es un libro que me encantaría leer. Tiene una pintaza y todos coincidís en impresiones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. He leído estupendas opiniones de este libro,no me importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pese a haber leído muy buenas reseñas, no sé por qué es un libro que no me llama. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo, le dí la misma nota que tú
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No había reparado en este libro, pero con tu reseña me ha llamado la atención. Su argumento parece muy interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi también me gustó mucho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo anotado desde que lo reseñó Albanta, pero no me da el tiempo para más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo vaya mejor ;)
    Me encantaría leer la novela, todas las reseñas que leo la ponéis muy bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si no tuviese tanto atasco lector .... Besos

    ResponderEliminar
  10. Espero que esas cositas que te preocupan ya estén solucionadas. Y desde luego un libro que me llevo apuntado, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya está en mi lista de pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho, es una historia muy bien planteada
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama, aunque no sé si tanto como para ir corriendo a por él. Si se cruza en mi camino no lo rechazaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado creo que es una novela que por los comentarios tener en cuenta si un día la veo por ahí.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo, he visto muy buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en