Los secretos del viejo Horace

8:30


Cliff Seymour


Sentí curiosidad cuando vi la portada y el título de este libro y lo cogí con la misma curiosidad que me hacía sentir, fue leído como sin querer. Comencé a leer las primeras páginas así por curiosidad y llegué a la mitad como quien no quiere la cosa.

Un librito de poco más de doscientas páginas, que leyéndolo parece más corto pues su lectura es muy amena.

Scott se encuentra en un momento de su vida en el que no mueve ficha y si mueve, va como de puente en puente porque me lleva la corriente, pero hacia atrás. Con casi 30 años , se ve solo porque su novia lo ha dejado y se encuentra sin trabajo y viviendo con un tío en un barrio poco popular. Por cuestión de azar comienza a trabajar en casa de Horace durante las mañanas de todas la semana y Scott se llevará una sorpresa de cual es su función en ese trabajo, ni más ni menos que jugar a la Oca durante la mañana con el viejo Horace, que además de ir tirando el dado y avanzar o retroceder por el tablero del juego, le irá dando unas lecciones de la vida y comparando dicho juego con la propia vida.
Scott conocerá también a la vecina que vive abajo de Horace, una joven traductora de literatura juvenil que convive con su gato Ludwing.

Horace es un tanto misterioso, no sabemos a que se dedicó en la vida, pero las conversaciones que mantiene con Scott están llenas de frases para anotar sobre el arte de la vida

—¿Sabes qué decía Cortázar? «Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo. »

—Un pensamiento muy poético…, pero poco motivador —argumentó Scott—. Cuando perdí mi anterior trabajo, no me sentí precisamente orgulloso. Y anoche…

Los personajes están creados de forma sencilla pero bien definidos y la lectura es tan agradable que merece la pena darle una oportunidad

Una historia que a pesar de su sencillez, me ha gustado y lo he leído como os dije sin apenas darme cuenta que avanzaba gracias a su lectura amena, cercana y conmovedora. Un canto a la búsqueda de uno mismo, alcanzar nuestros sueños, marcar objetivos y al crecimiento personal.

Argumento


«Da igual la suerte que tengas, lo importante es lo que haces con lo que te ha tocado vivir.»

Scott es un joven sin trabajo que cree haber fracasado en todo. Con la autoestima por los suelos, a sus 27 años ya considera que ha desperdiciado su vida. No tiene una carrera, los trabajos no le duran y su novia le ha pedido espacio. Cuando su tío le consigue un pequeño sueldo por cuidar del viejo Horace, un anciano enigmático y huraño, a Scott le parece simplemente otra desgracia más...

Sin embargo todo empieza a cambiar cuando Horace, para asombro de Scott, le pide que jueguen a la Oca; poco a poco irá descubriendo que el anciano utiliza las casillas del tablero para explicarle las claves del arte de vivir y ayudarle reparar los errores que le han conducido al fracaso. Pero comprender las reglas del juego no lo es todo. Además de conocer las trampas y peligros, los laberintos y atajos, Scott va a necesitar el valor de avanzar por el tablero de la vida con coraje y sentido de la aventura.

Ficha Técnica


Editorial.- Nube de Tinta
Edición.- Mayo 2015
Páginas.- 208
Precio.-  15,95 €
ISBN.- 9788415594734

You Might Also Like

14 comentarios

  1. No lo conocía y no me impotaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Anda, que curioso. Pues a mí me ha hecho tilín, me lo llevo. Bss

    ResponderEliminar
  3. No me convence demasiado, de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. NO me llama mucho. Supongo que en este momento necesito otro tipo de lecturas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda. Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Otra que no conocía y me llama.Voy a llorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me animo con él porque tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta ve así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. no lo conocía y no llama mucho mi atención, pero tampoco lo descarto.

    besos

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerlo si se me cruza, la verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me tienta demasiado, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los quiero y me lo apunto pinta muy entrañable y con buenas frases para anotar. Me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Los quiero y me lo apunto pinta muy entrañable y con buenas frases para anotar. Me gusta.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en