No me dejes

8:30


Maxim Huerta


Comencé a leer este libro con muchas ganas y aunque fui leyendolo con poco tiempo ha sido una buena razón para ir saboreándolo y disfrutándolo. Ha sido una buena lectura, agradable, cercana, emocionante, con la que he conectado con los personajes y me se han mantenido en mi mente durante los días que tuve el libro entre mis manos.

Nos encontramos con una historia con varias historias que confluyen en la misma, el narrador es omniscente que al mismo tiempo es un personaje de la novela. El libro está narrado de forma original, los protagonistas nos cuentan su historia en primera persona y a veces le hacen preguntas o hablan con el narrador. Los personajes son entrañables y pronto se le coge cariño, todos con el abandono en común, quizás es eso lo que les une y junto con esa ciudad tan especial y que Maxim Huerta te lleva a sus calles, sus colores, sus olores hace una lectura estupenda.

Una floristería especial, la de Dominique que es el punto de unión de todos los protagonistas, donde los conoceremos, donde poco a poco iremos conociendo sus historias, la falta para siempre de la persona  más querida, la falta de la familia que está lejos, la falta del primer amor que nos abandonó, la falta, la soledad y gracias a la magia de la floristería, de las flores, de la unión de todos ellos, esa falta se llenará.

Os recomiendo esta lectura porque es especial, la manera de narrar de Maxim Huerta la hace especial, los personajes pasan a formar parte de ti y es un libro que al terminarlo, lo cierras y te quedas con una sonrisa de morriña en la cara.



Argumento


«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».

L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Octubre 2015
Páginas.- 336
Precio.-19,90 €
ISBN.- 9788467043990

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Me lo llevo anotado que no me he estrenado con el autor y me apetece un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, este libro podría gustarme. Un besote

    ResponderEliminar
  3. De niña pensaba que mis muñecas cobraban vida cuando yo no estaba y, como el protagonista de esta novela, quería pillarlas con las manos en la masa. De eso ha pasado ya mucho tiempo, pero la idea no me desagrada.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he estrenado con este autor, probaré con el que tengo en casa y luego ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, todos los lectores de Màxim Huerta me decís lo mismo, que tiene una forma de narrar que enamora. Tengo que probar suerte con este autor porque todavía no he leído nada suyo, a ver qué tal... Bss

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he estrenado con el autor, pero lo haré con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro también me gustó mucho :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me interesa mucho y lo dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Es un autor que me gusta como escribe, las anteriores me gustaron, así que espero leerla. Besos

    ResponderEliminar
  10. La tengo en la estantería con ganas de darle salida, pero como con todo.. no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. NO me importaría leerla pero si cayese en mis manos, no voy a ir a buscarla
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un autor que tiene cosas que me gustan mucho y otras que no me acaban de convencer. Aún sí no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  13. TEngo dos libros del autor en casa, este incluido y no he leído aún ninguno... Ganas tengo!

    ResponderEliminar
  14. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó un montón. Como dicesvtirne una forma de escribir especial. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustó un montón. Como dicesvtirne una forma de escribir especial. Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó un montón. Como dicesvtirne una forma de escribir especial. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cómo escribe Màxim, ojalá tenga ocasión de leer esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  19. En principio el tema no me llama pero sí me apetece estrenarme con el autor. Quizá en verano que el cuerpo me pide más estas novelas. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría volver a leer a Maxim pero de momento lo dejo estar ¡Besos!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en