El despertar de la señorita Prim

8:30

Natalia Sanmartin Fenollera


Tenía este libro en el kindle casi desde que salió a la venta y la verdad, que fue pasando sin cogerlo, como siempre, o por que se metían otros o porque en aquel momento que escogía no me llamaba, pero llegó su momento y la verdad es que fue una pena no haberlo cogido con anterioridad.

Ha sido una historia que me ha gustado mucho, me ha recordado a las historias de Mónica, una historia sencilla pero que la rodea un toque justo de nostalgia, romanticismo, magia o encanto. Un encanto tanto en el lugar creado por la autora, como los personajes. Me he encontrado muy a gusto, rodeada de todos ellos, pasando los minutos con ellos y sintiendo la historia.

Prudencia hace referencia a su nombre y la he visto muy prudente en muchos casos, jajaja, a veces he pasado ganas de darle un empujoncito o un codazo para que tuviera ese valor o coraje que tiene escondido y es reacia a sacar y mostrar delante de los demás. Una mujer inteligente, realista bastante reservada que llega a este pueblecito, San Ireneo, gracias a un anuncio que rezaba así

"Se busca espíritu femenino en absoluto subyugado por el mundo. Capaz de ejercer de bibliotecaria para un caballero y sus libros. Con facilidad para convivir con perros y niños. Mejor sin experiencia laboral. Abstenerse tituladas superiores y postgraduadas"

y que decide presentarse al puesto de trabajo aunque no cumpla todos los requisitos del anuncio.

Prudencia va poco a poco conociendo al pueblo, que es y acabará siendo especial para ella, un pequeño pueblo que tiene sus propias reglas y normas y que escapa de todas las costumbres modernas. Todos sus habitantes son peculiares y muy bien caracterizados y bien perfilados por la autora.

El deber que tendrá la señorita Prim, será reorganizar la biblioteca del Hombre del sillón, así es como lo llama y lo conocemos, un hombre inteligente y descarado a veces, no tiene nada de delicadeza con la señorita Prim y hará que las saque de sus casillas en algún momento. Entre ambos la química será chispa, pincharse uno al otro y conversaciones irónicas que hacen una relación genial para el lector.

Un libro que parece que nos cuenta un cuento y que además habla en muchas ocasiones sobre la literatura y nombra libros y textos. Una delicia para saborear en cualquier momento.


Argumento


Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Marzo 2013
Páginas.-  352
Precio.- 18,90 €
ISBN.-9788408059875


You Might Also Like

29 comentarios

  1. Lo tengo sin leer, a ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he leído aún y la verdad es que me llamó mucho la atención en el momento en el que salió así que a ver si avanza entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Es una lectura que creo que me podría gustar. Lo había visto bastante por la blogosfera pero no recordaba el argumento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía el libro pero podría gustarme, parece de lo más cuco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó! Es, como dices, un libro con encanto, como esas meriendas que toma ella con las amigas o como un paseo otoñal. Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! Es, como dices, un libro con encanto, como esas meriendas que toma ella con las amigas o como un paseo otoñal. Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado pero por una cosa o por otra siempre lo voy relegando
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo entre los pendientes, recuerdo que me llamó mucho la atención en su momento, pero por un motivo u otro lo he ido aplazando; tu reseña me lo ha recordado, gracias :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó ese halo encantador pero el hombre del sillón se me atravesó un pelín y sí, a la prota un empujoncito... no terminé de sentirme cómoda en el pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me apetecía pero he visto reseñas más positivas y otras menos entusiastas. Me alegra que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho y lo leí hace bastante tiempo

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero pinta muy bien, así que habrá que darle una oportunidad
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que mfue una lectrua muy agradable.

    ResponderEliminar
  15. Para mí también fue una lectura muy muy agradable y curiosamente, también me acordé mucho de Mónica y su hotel en ninguna parte. Una lectura para paladear.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estantería desde hace unos meses que lo encontré en un rastro. Creo que me decidiré a leerlo cuando necesite algo ligerito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. En su momento vi muchas reseñas, pero no termina de tentarme su lectura. Tal vez si me cruzo con él le dé una oportunidad.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo gané en un sorteo, pero empecé a leer reseñas tan negativas que me desanimé... Si embargo la tuya vuelve a ponerlo en mi radar. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Ay, muchísimas gracias, guapa, me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mis historias leyendo este libro. Lo leí por recomendación de MaraJSS (Dejáme leer en paz) y fue todo un descubrimiento, me encantó. Es de esas lecturas agradables en las que tampoco importa si ocurren pocas cosas porque lo mejor es quedarse allí, entre sus páginas, en tan agradable compañía. Bss

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace ya un tiempo y me pareció una lectura amable y muy entretenida, pero sin aspavientos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Yo lo leí hace bastante tiempo, cuando salió a la venta y la verdad es que también me gustó. Comparto al 100% tu opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. a mi también me gustó bastante este libro, me alegra ver que coincidimos.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en lista de espera =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace unos años pero, si te digo la verdad, me decepcionó un poco. Aún así, fue una lectura muy agradable.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Me gustó este libro pero yo esperaba algo más. Me alegra verte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar



  26. ¡Hola!

    Me he creado un blog hace poquito ¡y me haría mucha ilusión que te pasaras! Tengo una entrada en la que hablo sobre dónde encontrar libros baratos por si te gustaría leerla.

    Un abrazo enorme,

    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Tiene reflexiones interesantes, pero no me ha llegado a entusiasmar. Había ratos que no me enganchaba en absoluto.

    ResponderEliminar
  28. Tiene reflexiones interesantes, pero no me ha llegado a entusiasmar. Había ratos que no me enganchaba en absoluto.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en