La novela de Rebeca

17:50

Mikel Alvira


Desde un principio me llamó este libro con una portada tan sencilla como atractiva y no pude resistirme a comprármelo y leerlo cuanto antes.

No había leído ninguna reseña a fondo antes de ponerme con él, así que no sabía muy bien que me encontraría, solo que se devoraba.

Es un libro diferente y original y cumplió las altas expectativas y emociones desmesuradas que me encontré por twitter, ha sido una buena lectura.

Un libro que habla del mundo de la literatura, escritor famoso y sus novelas. Nos encontramos con Simón, un famoso escritor que debido a sus altas ventas de libros, puede permitirse el lujo de vivir de eso, de escribir. Busca la inspiración de su última novela en un apartamento de la costa vasca, allí conoce a M durante sus paseos por la playa y lo libera un poco de la lucha con su agente literaria y sus lectores. Simón en esta nueva novela, cambia de género y escribe una novela negra, Rebeca es su protagonista, a pesar de el recuerdo que le trae ese nombre al autor no tiene nada que ver la asesina que está creando. Durante la lectura vamos encontrándonos con capítulos con tramas del libro que está escribiendo y en el que se encuentra algo bloqueado y con las historias vividas por él y como ha conocido a esa Rebeca que recuerda.

Es una de esas lecturas que al principio te lias un poco pero que sigues leyendo y poco a poco vas hilando y luego no puedes soltar hasta conocer que es lo que ocurre. Y que final!, merece la pena solo leerlo por el final . Fue una lectura ágil y llena de intriga, no solo nos encontramos con una novela negra, sino que trata temas como la discriminación y el acoso escolar, libro que recomiendo para estos días de final de verano, seguro que en una o dos tardes de piscina o playa lo devorais.



Argumento



Solo un escritor tramposo puede escribir la novela perfecta.

Simón Lugar es un autor de éxito que, encerrado en su apartamento de la costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra. Melancólico y misántropo, se siente presionado por su agente literaria y sus cientos de miles de lectores. Buscando la inspiración en un largo paseo por la playa, conoce a M., una joven enigmática que influirá en él de un modo inesperado al tiempo que una serie de sangrientos asesinatos van conformando la trama del libro dentro de su cabeza.

Ficha Técnica


Editorial.- Ediciones B
Edición.- julio 2015
Páginas.- 272
Precio.- 17,00 €
ISBN.- 9788466657167

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que me anime, no me termina de llamar
    un besito

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas muy positivas, y al final voy a terminar metiéndolo en mi whishlist :P

    ResponderEliminar
  4. Jo, tengo tantos libros pendientes... :´-( Otro más a la lista. Lo estoy viendo por muchos blogs y también en redes sociales y todos habláis maravillas de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo en mi lista de pendientes porque me hablaron maravillas de ella. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta. Si tropiezo con el libro, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él. A ver si cae pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de las que me apetece leer, ya la había anotado por otras reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta novela. Hasta ahora ha sido una de mis mejores lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente de reseñar por lo que leo tu entrada someramente. No obstante creo que tus impresiones van por el mismo camino que las mías. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quizá la lea, me llama la atención!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo. Espero hacerme con él y disfrutarlo.
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en