Café y cigarrillos para un funeral

18:48



Roberto Martínez Guzman


Hace cuatro años (casi tres años ya desde que leí y reseñé su primer libro!) este paisano, se colaba en mi twitter, mi facebook, mi blog ( o yo en el suyo) y mi vida para regalarme su libro, Muerte sin resurreción, a cambio de saber que me parecía. Recuerdo su lectura como si fuera ayer, fue por las fechas cerca de Navidad, días de lluvia y frío, pero que apenas me duró un par de días entre mis manos, lo comencé sábado y lo terminé el domingo. Pues exactamente como este que os traigo hoy :)

Una trama muy bien hilada y asentada, desde la primera hoja nos encontramos una historia de intriga y misterio, una novela negra sin sangre, asesinatos ni crímenes que se van dando según vas leyendo...

Conocemos a Delfín, médico de profesión, realizando una denuncia un tanto curiosa en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense. Está denunciando su propio asesinato. ¿como es posible?, alguien le está enviando anónimos desde hace tiempo y descontando los días que le quedan de vida, además de recibir, coronas de flores con su pésame incluido. Lo que comenzó pensando que era una broma pesada y de mal gusto a terminado por asustarlo de tal manera que decide ir a denunciarlo y pedir ayuda porque su cumpleaños se acerca, los anónimos y condolencias aumentan y esa es la fecha en la que va a ser asesinado. Tras una serie de preguntas, comienza así esta breve historia. No sabe como morirá ni en manos de quien pero tienen que buscar una solución rápido, tan sólo faltan unas pocas horas. La inspectora que llevará el caso y que no se separará de Delfín, será ya la conocida Eva Santiago ( la misma que en Muerte sin resurreción ) ¿conseguirá que sobreviva Delfín?

El libro está dividido en cuatro partes: La denuncia, donde conocemos el caso; La encuesta, donde la inspectora interrogará al protagonista en busca de los autores que lo atormentan ; La espera, minutos interminables, esperando la hora del desenlace; La verdad, donde conoceremos que ha ocurrido, como y por quien .

Como os comento su lectura ha sido rápida y no tan solo por ser cortita, sino porque Roberto a pesar de ir contándonos la historia pausadamente, nos va involucrando y haciendo que las páginas vuelen entre nuestras manos.

Una lectura recomendable, de nuevo, Roberto ha sabido entretenerme y dejarme buen sabor de boca al terminar su libro.



Argumento


¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? 

El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…

Ficha Técnica


Editorial.- Serial Books
Edición.- 2015 (digital)
Páginas.- 80


You Might Also Like

13 comentarios

  1. No creNo creo que tarde mucho en leerlo, me atrae un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO tiene mala pinta aunque no es de las novelas que más me llaman.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en mi lista de próximas lecturas, y mira que el anterior ni fu ni fa (me pareció entretenidillo pero soso). Pero con este me tenéis convencida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La he leído hace unos días y también me ha gustado, una lectura entretenida que mantiene la atención hasta el final
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la anterior del autor, por lo tanto, y visto lo visto, creo que esta también me podría gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor pero me lo apunto. Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor y la verdad es que este libro me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Roberto saca de su chistera historias muy interesantes y de nuevo otra vez te engancha desde sus primeras páginas

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el domingo pasado y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hm...no se si me convences!

    ResponderEliminar
  11. Pues te diré que siendo de Orense ya va siendo hora de que me estrene con el autor. Pero en digital siempre me pongo en invierno así que esperaré un poco. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo de este libro en un par de días y las dos son buenas. Me lo apunto que además es súper cortito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No suelen gustarme las novelas tan cortas. No lo descarto pero no me ha llamado inmediatamente la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en