Libros infantiles.- Esta semana hemos leído...

8:00


A pesar de llegar tarde a casa y retrasar nuestro horario de acostarse un poquitín, seguimos con las lecturas. Tengo que deciros que si el tiempo se me echa mucho encima, he tomado una opción que a las niñas les ha gustado bastante...Con los audiolibros les dejo en cama ya acostadas y con la luz apagada, un cuento y lo escuchan ( o intentan) mientras se duermen, una buena opción para algún día que tengo trabajo atrasado y se hace tarde.


Los libros que traigo hoy, uno es de Kalandraka y el otro de Editorial gallega OQO Editora , dos libros que causalmente son sobre cajas, cajas de tesoros y secretos...


A caixa do tesouro de Xosé A. Neira Cruz e ilustraciones de María Lires. Un libro precioso! La caja del tesoro, tenía un gran tesoro dentro escondido. La caja es cedida por la madre a sus hijas, tres hermanas que sólo podrán abrir si se ponen de acuerdo en hacerlo. No lo consiguen y así van pasando los años, hasta que sólo queda viva una de ellas. El gran secreto que encontrará dentro es todo lo que estuvieron haciendo las hermanas toda la vida. Sólo una palabra "Harmonía".  Este libro es de Kalandraka y está descatalogado, pero intentaré hacerme con un ejemplar si lo encuentro. 

A caixa dos recordos de Anna Castagnoli e ilustraciones de Isabelle Arsenault. Otro cuento que hemos disfrutado mucho y nos ha gustado. Una niña guarda unos cuantos objetos en una caja que ha cedido su madre para guardar recuerdos y descubre que dejando marchar esos objetos, toman otro valor sentimental para aquellos que lo reciben. ¿Quien no guarda recuerdos en una caja o en varias? Yo soy la primera en guardar un azucarillo, una servilleta de una cafetería o un trocito de papel con algo dibujado o escrito en un momento o día concreto, entradas de cine, un lazo, una cinta, un lápiz, un trozo de tela....si vierais mis cajas de recuerdos...no suelo abrirlas porque me emocionan, pero no tiro nada. Creo que he trasmitido esto a mis hijas, y no sé si es bueno o malo, porque guardan cosas de lo más insignificantes y que yo tiraría...pero deben ser ellas las que deben ir soltando esos objetos a medida que crecen, igual que hago o haré yo cuando abra esas cajas y pasen muchos años por ellas...El libro viene ilustrado por unos dibujos sencillos y muy bonitos, tipo acuarela que hacen que el libro sea precioso.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Parece un libro muy bonito y el plan b de los audiolibros es muy práctico :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parecen muy chulos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez disfruto más con los infantiles

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué bonitoss. Me dan ganas de comprarme algunos jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Yo la verdad es que me estoy asomando poco a poco a la literatura infantil y si te digo la verdad estoy alucinando un montón con las temáticas tan flipantes que tocan estos libros. Una forma maravillosa de acercar a los niños a muchas problemáticas que no entienden de una manera muy entretenida para ellos y nada traumática. Y la verdad la presentación de todos ellos, sea de la editorial que sea, es increible. Divertidos¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en