Tú te vas, tú te quedas

8:00

M. J. Arlidge


Cuando vi esta portada y este título, me llamó la atención, así que no dudé en participar en el sorteo que organizaron varios blogs para luego hacer una Lectura Conjunta.

Un libro con un planteamiento muy peculiar, digamos que original, no había leído ni visto ninguna película/serie con una trama parecida. El asesino, secuestra a sus víctimas de dos en dos y al paso de pocos días, siempre aparece uno de ellos ¿que es lo que les ocurrirá y que les hace o dice el secuestrador?

Comenzamos la historia con una pareja de prometidos que llevan días aislados en una piscina vacía y con mucha altura y ninguna manera para salir de allí, sin comida ni bebida y bajo el sol de día y a la intemperie de noche. Sólo en el centro de la piscina ven una pistola y un móvil que sólo suena una vez y apenas tiene batería... Con este comienzo la autora nos engancha a la historia y a querer seguir leyendo para saber que pasa y porque razón.

Helen Grace es la inspectora encargada en llevar este caso y la verdad no me ha gustado mucho el personaje, demasiado fría y nada cercana al lector, no he logrado allegarme lo suficiente a ella y acompañarla de cerca en el caso. Un libro con unas escenas escalofriantes, con momentos de leer con miedo y rápido para que pase la escena, una trama original y que te deja fría.

Los capítulos son muy cortos y de lectura rápida y que te piden leer el siguiente, lo que hace que todo el libro se lea de forma rápida y de manera absorbente. Un thriller recomendado.

Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro


Argumento


 Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Ficha Técnica


Editorial.- Suma de Letras
Edición.- Marzo 2015
Páginas: 384
Precio: 19,90
ISBN: 9788483658086

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Creo que todos hemos tenido la misma impresión con Helen..demasiado distante aunque esto no ha impedido que disfrutemos del libro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me ha llegado a gustar Helen pero en general ha sido una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He acabado por descartarlo,no acaba de interesarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí Helen tampoco me ha convencido. Por lo demás, una lectura entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En algún momento seguiré tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención, nunca he leído ninguna novela del género y creo que esta podría gustarme^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto, besotes

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado aunque con matices. Me parecía estar leyendo un producto literario, una novela escrita para vender muchos ejemplares, no porque el autor sentía la necesidad de escribir un libro- algo artificial.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una novela muy entretenida aunque en algún momento se estanca en mi opinión.

    ResponderEliminar
  12. Si me lo topo no voy a decirle que no. Está claro que quizá no sea una joya literaria, pero os ha entretenido y ha funcionado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya he comentado en algunas reseñas que lo veo para verano como opción
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, pero tampoco me atrae tanto como para lanzarme a por él. Es de los que caerá si se cruza por mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me ha gustado Helen, tiene algo que me causa rechazo. La historia es entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me tienta muchísimo este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Quizá lo lea, me llama la atención el planteamiento original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una gran lectura porque es adictiva por como nos la cuenta aunque yo no pude dejar de pensar en las pelis de Saw

    ResponderEliminar
  20. A ver si me hago con él. Tengo ganas de leerlo :)

    Bs.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en