Martyrium

15:49


Víctor Garrido y Nieves Abarca


Tenía este libro desde hace mucho tiempo en casa gracias a un sorteo de un blog, pero aún no me había decidido a leerlo. Fue Laky la que organizó su lectura conjunta hace un par de meses y no dudé en apuntarme y así ir sacándome libros pendientes de hace tiempo.

Fue un agradable descubrimiento, los autores han conseguido tenerme pegada a la historia durante todo el tiempo que ha durado en mis manos. Deciros que no leí el anterior libro y para nada me sentí perdida, la leí de forma independiente.

Una lectura adictiva desde el principio al fin. Al principio parece que abre demasiadas tramas, pero solo son dos las tramas que nos presentan y pronto descubres que poco a poco se van hilando y entrelazando haciendo una historia que me ha parecido estupenda. Los capítulos son muy cortos por lo que hace que su lectura sea rápida y va dejando las pistas suficientes para querer seguir descubriendo. Me han gustado mucho los protagonistas, sobre todo Valentina, me ha parecido un personaje muy bien perfilado y cercano, normal. La trama se desarrolla mayoritariamente en Roma, de la que nos hace una descripción detallada y nos es fácil imaginarnos las calles y puntos de referencia que nombran.

Una novela negra, llena de tensión que te enganchará desde la primera página y no podrás soltarlo hasta terminarlo.
1/2




Argumento


CUANDO LA PUREZA DE LO SAGRADO INSPIRA A LA MENTE CRIMINAL, EL ÉXTASIS Y LA PERVERSIDAD SE FUNDEN EN EL MARTIRIO.

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.

Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.


Ficha Técnica


Editorial.- Versátil
Edición.- Mayo 2013
Páginas.- 512
Precios.- 22 €
ISBN.- 9788492929887




You Might Also Like

17 comentarios

  1. Tanto éste como la anterior entrega me llaman muchísimo, así que supongo que acabarán cayendo. La pregunta es: ¿cuándo? jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los tengo apuntados, a ver cuando voy a la biblioteca a pedirlos, besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. A mí es que el anterior que leímos en Lectura conjunta de los autores, el de mmm no me sale el nombre... aahhh
    Crímenes Exquisitos! :) no me terminó de gustar, así que no creo que me anime con más libros de estos dos autores
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer alguna de las publicaciones de este dúo, es ya algo muy clarito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente adictiva. En junio vamos a leer el siguiente así que si te apetece date una vueltecita por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído los res libros y me han encantado, son adictivos!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo hemos pasado en grande en esta conjunta.Anímate con "El hombre de la máscara de espejos" en junio que quién lo ha leído ya,dice que es estupendo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo que estrenarme con estos autores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Parece que, en general, disfrutasteis bastante de su lectura. Si me cruzo con él lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ha sido una de las lecturas conjuntas que más he disfrutado últimamente y de las que mejor sabor de boca ha dejado en general. ¿Nos vemos en junio con el tercero?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer estos libros pero aún tengo que ponerme con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho. Tengo ganas de leer el tercero . Un besote

    ResponderEliminar
  13. Son libros muy adictivos. A ver si puedes leer el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó y creo que es la tónica común en todos los que lo leímos. En junio vamos a por el tercero. Supongo que te animarás.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Dos autores que están dando mucho que hablar... pero aún no me estrené con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que la hayas disfrutado! No es mi tipo de lectura, pero no me cierro puertas tampoco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en el punto de mira, con ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en