Libros infantiles.- Esta semana hemos leído...

8:00


Aquí os dejamos dos de las últimas lecturas que hemos disfrutado y mucho !

Los dos libros son de la Editorial gallega OQO Editora . Ambos libros estan a la venta en castellano.


Cambalache de Roberto Castro e ilustraciones de Margherita Micheli. Como me ha gustado este libro y a las niñas también. A veces, nos pasamos el tiempo buscando cosas que nos parecen mejores cuando tenemos de primeras y a mano lo que andabamos buscando. Eso es lo que le pasa a la Oveja Catalina. Está cómodamente leyendo un cuento en su silla preferida cuando ... CATACRACK!! Se le rompe.. Es ahí cuando la oveja cambia esa silla arreglada por ella por otra, y así durante todo el cuento va cambiando de asiento, haciendo trueque con otros animales, pero ninguna es tan cómoda como la suya ni se concentra para leer como lo hacía. Las ilustraciones son sencillas como pintadas con acuarela y hacen la historia sencilla y muy bonita. Una trama sencilla y de forma circular y que también nos habla de la aventura de la lectura.


Mister corvo de Luisa Morandeira e ilustraciones de Mauricio A.C. Quarello. Este cuento lo hemos disfrutado mucho, sobretodo yo contándolo y casi me he quedado afónica de imitar la voz del cuervo,jajaja.
Esta semana parece que nos han tocado los libros de trueques, en este, el cuervo es el protagonista, comienza la historia quejándose por una espina que tiene en una pata y un pastor le ayuda a sacarla, a  partir de ahí el cuervo le ayudará a cumplir uno de sus sueños, todo a base de trueques. La historia se hace muy amena para contar a los niños y hasta poner música a alguno de los párrafos que aparecen en él. Las ilustraciones son bonitas y aunque en principio parecen oscuras, terminan haciendo un libro alegre entre esos colores ocres y rojos. Os recomiendo esta historia basada en un cuento popular turco.



You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me llama sobre todo el primero.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Para los peques están bien. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parecen muy bonitos los dos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que curioso que las dos historias se basen en trueques, igual es hasta una marca caracteristica de la editorial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, me encanta los libros infantiles jajajaja. Me llama la atención el de Mister Corvo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos se ven los dos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos y con mensajes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos y con mensajes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parecen super divertidos! Yo estoy ahora con Winnie the Pooh.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy monos parecen estos libros.

    ResponderEliminar
  11. Si es que son preciosos....

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en