El legado

8:00

Kirsty Wark


Ha sido una fantástica lectura. Llevaba con este libro pendiente desde hacía bastante tiempo que la Editorial me había enviado de sorpresa. No es que no me llamara su lectura pero ( como normalmente) se fueron colando otras lecturas más actuales o que me apetecían más antes y hasta hace un mes no salió de la estantería de pendientes.

Nos encontramos con una historia con dos tramas, nos encontramos en el presente a Martha, que ve que su madre a recibido de herencia una casa de una mujer que ella no conoce ni nunca había escuchado hablar de ella. Decir que la madre de Martha, Anna, cada vez tiene más avanzada su enfermedad de alzheimer y ella es la encargada de cuidarla porque su hermana pequeña Susie vive fuera. La casa que su madre ha heredado pertenece a Elisabeth Pringle, una mujer soltera que lo ha legado todo a Anna, ¿pero porqué? . Eso lo hiremos descubriendo poco a poco durante la lectura del libro.

Como os dije anteriormente, el libro está formado por dos tramas temporales diferentes, en el presente es con Martha donde vamos conociendo su vida, la de su madre y su familia. Y en la trama del pasado es Elisabeth quien a modo de diario va contando su historia y que al final se enlazan. Los capítulos no son muy largos y se van alternando por lo que vamos paulatinamente conociendo la historia completa.

La narración es sólida, sencilla y envolvente, quizás lleguemos a conocer más al personaje de Elisabeth por ser ella la que relata su vida en primera persona, aunque las dos protagonistas me han gustado mucho.

Una historia como las que tanto me gustan con dos tramas, en diferentes lineas temporales y con secretos del pasado pendientes de descubrir, una lectura muy amena y entretenida que os recomiendo.

Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro 

Argumento


Elizabeth Pringle, nacida antes de la Primera Guerra Mundial, es una solitaria y melancólica figura muy familiar para los habitantes de la isla escocesa de Arran, aunque nadie la conozca realmente... Cuando Elizabeth muere lega su hermosísima casa de Holmlea a una completa desconocida, Anna Morrison, a quien observaba treinta años atrás cuando esta era una joven madre que paseaba a su hija Martha en su carrito de bebé. Pero una avanzada demencia impide a Anna llevar una vida normal y recordar nombres e historias del pasado, así que ahora le corresponde a Martha descubrir por qué su madre ha heredado la casa en tan extrañas circunstancias y, al hacerlo, quizá también consiga dejar atrás su propio pasado. Sin embargo primero tendrá que encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿quién era Elizabeth Pringle?

Para acercarse a la antigua propietaria de Holmlea, Martha, ayudada de Niall y Saul, únicos amigos de la anciana durante sus últimos años de vida, tendrá que ir atando cabos a través del contenido de la casa: cuadros, fotografías, objetos personales, y también de las memorias escritas por la difunta anciana y legadas a Saul, para poder finalmente sacar a la luz el pasado de esta misteriosa mujer.

Ficha Técnica


Editorial. - Alevosía 
Edición. - 2014
Páginas. - 360
ISBN.- 9788415608844

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Tiene buena pinta. A ver cuando lo puedo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó este libro a pesar de que su trama es similar a la de muchos otros libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no me atrae lo suficiente y también tengo muchos otros pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me he cruzado unas cuantas veces con él y no le había hecho mucho caso, igual tengo que recapacitar al respecto. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan estas historias con varias tramas que se cruzan. ¡Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas novelas me suelen gustar bastante, así que la tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos estavez. Me decepcionó muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia pero tampoco me llama mucho, tengo demasiados pendientes y estoy muy quisquillosa >-<
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en espera, pero todavía no me animo a ir con él; igual, seguro voy por él un día de estos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las historias de dos (o más) tramas temporales están de moda, un recurso al que se acude mucho. No me disgusta, pero no siempre se mantiene el equilibro. Este no parece el caso, así que le echaré un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No me atrae especialmente, Cartafol. Me parece más de lo mismo con pequeñas variantes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal.. pero no me llama mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, en inglés. Lo que pasa es que acabo de terminar de leer "Still Alice" de Lisa Genova y el tema de Alzheimer se me antoja muy duro...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Un libro al que le tengo ganas, ha gustado bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado y si se me cruza me haré con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo si me cruzo con él, que este tipo de historias suele gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí en su día porque lo ponían como una maravilla, y ni fu ni fa, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues le tengo ganas, aunque he leído críticas de todo tipo...

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en