Alguien como tú

8:00


Xavier Bosch


Las portadas románticas son mi perdición, conocía este libro de verlo entre las novedades, pero no había leído ni el argumento ni ninguna reseña sobre él,  pero cuando me pasé por la biblioteca y eché un ojo a la estantería de las novedades, lo vi y lo agarré y me acompañó a casa (claro). Como anécdota deciros que es el tercer libro que leo en un mes con este mismo título ;D

Lo comencé aquel día y aunque al principio no me convencía  o no era lo esperado, pasados los tres o cuatro primeros capítulos la historia me llegó y al final me ha gustado mucho.

La historia comienza cuando Gina es una niña, justamente, el día en que su madre Paulina muere, visto desde los ojos de un niño, conocemos como se fijó en ella y lo raro que le pareció que vinieran a buscar a Gina y se la llevarán en medio de una clase. Van pasando los años y ese mismo niño que nos contaba como se había fijado en Gina aquel trágico día es descubierto por el padre de ella en su habitación, en los siguientes días, Gina decide irse de casa de su padre y vivir sola.

Es ahí  cuando Gina descubre algo del pasado de su madre que no conocía. A partir de ahí  conocemos la historia tan romántica que tuvo Paulina durante cuatro días que estuvo en París años atrás. Una historia muy bonita y que descubriremos desde los ojos de Paulina,  una historia secreta que nadie antes conocía.

El libro está narrado haciendo saltos en el tiempo, lo que al principio me ha liado un poco, pero como os comenté luego le coges el hilo. En el medio de todo el libro es donde encontramos la propia historia entre Paulina y Jean-Pierre. Los personajes están muy bien definidos y perfilados, les coges cariño y el final es muy de cuento, un final bonito. Las tapas del libro por dentro me han parecido preciosas, llenas de mariposas que hasta bien entrada la historia parecía que simplemente era un adorno del libro, pero tienen que ver con la historia de amor de esta pareja que durará en mi memoria.
También me he encontrado una ruta literaria que seguro que le encantaría a Mientrasleo, hace una verdadera excursión por las librerías más importantes del mundo y podemos imaginárnoslas totalmente, envidiable!.

Es una búsqueda y reconstrucción de lo que fue aquel amor de cuatro días, un amor fugaz, pero que a la vez duró toda la vida.




Argumento


Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre. Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja. Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.


Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Marzo 2015
Páginas.- 352
Precio.- 21,50 €
ISBN.- 978840813875-4

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Aunque a mí no me llama mucho,tengo muy claro a quien se lo voy a recomendar(una amiga),le encantará
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y aunque no soy mucho de historias románticas me ha llamado la atención y creo que podría gustarme, anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo llevo. Me parece atractivo pero tengo demasiados que me atraen mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, si se cruza en mi camino lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho las novelas románticas pero conozco a alguien a quien recomendar este libro.
    besos

    ResponderEliminar
  6. La novela romántica no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando leo alguna para desconectar un poco de lo de siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me sorprendió mucho que Xavier Bosch publicase una novela de amor porque tanto por su trayectoria profesional como por su carácter jamás se me ocurrió que escribiese algo semejante. Así que tengo mucha curiosidad por ver cómo se le dan las tramas románticas y sobre todo ese tour que nos prometes por las librerías del mundo :-))) Bss

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto y me había llamado la atención, sólo aplacé su lectura por lo mucho que tenía pendiente, pero está claro que podría gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me sucede todo lo contrario con la novela romántica, no suelen atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero ME ENCANTA la portada, al igual que a ti este tipo de portadas con mi debilidad. Creo que me lo voy a apuntar porque me ha llamado la atención.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla. Me gustan las novelas románticas con ingredientes como los que tiene esta que reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no me importaría nada leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de él, y vaya que me has tentado; la portada es preciosa y lo que cuentas, bueno, me lo llevo para la lista y muy arriba, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Pues pensé que era el cartel de una película :/ La verdad es que pinta bien, pero no es lo que estoy leyendo utimamente... Ya veremos :3
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me acaba de llamar la atención, que casualidad que sea el tercer libro que lees con el mismo título¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me había lalmado la atención y no me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  17. No soy de leer novela romántica en estado puro pero si cayera en mis manos la leería.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. No le diría que sí ni que no a esta novela. Si el 'destino' quiere, la leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me uno al club del destino de Azalea, no pinta mal (lo de la ruta librera lo mejor) pero no me animo de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No soy de historias románticas, pero has logrado picarme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. He leído muy pocas reseñas de este libro y tampoco sabría precisar si ha gustado o no. Veo que a ti sí te ha parecido una buena lectura, así que, tomo nota pero para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  22. En Sant Jordi fue la novela más vendida en catalán. No pinta mal, la verdad, así que si me topo con ella es probable que la lea.

    Un besito.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en