Uno más uno

8:00


Jojo Moyes


Es autora de libros que han sido best sellers internacionales como The Girl You Left Behind, The Last Letter From Your Lover y Yo antes de ti, publicado por Suma de Letras. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


Un novela con la que reirás y te emocionarás. Y cuando llegues a la última página querrás empezar de nuevo.

Una madre soltera

Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

Una familia caótica

Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.

Un atractivo desconocido

A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

Una irresistible historia de amor

Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

Mi opinión


Tras leer Yo antes de Ti y quedar encantada con su lectura, fue una alegría que la Editorial me propusiera realizar la Lectura Conjunta de este siguiente libro de Jojo Moyes y a pesar de tener que retrasarla unos días porque los libros no llegaban, al fin lo hemos podido disfrutar. Ha sido una lectura estupenda.


Nos encontramos con Jess, una madre soltera que lucha por sobrevivir con su hija Tanzie, que es una máquina de los números con su hijastro adolescente, Nicky, que le hacen la vida imposible por ser diferente y el perro, Norman, un perro grande de esos babosos y mimosos que no hacen más que soltar pelo y babas por todos lados. La familia es caótica, porque no hay suficientes ingresos en casa y Jess, vive para trabajar, no puede pasar el tiempo que debería con sus hijos porque necesitan el dinero. Cuando descubren que Tanzie es especial para los números y le ofrecen ir a un colegio especializado en la materia, Jess no duda en hacer todo lo posible para que su hija pueda cumplir sus sueños aunque la idea le de algo de miedo. 

Un día Jess, ve que hay como un maratón de matemáticas en el que el premio podría ayudarles a ver cumplido el sueño de Tanzie y poder ir a ese colegio que no pueden permitirse, por lo que Jess, coge todas sus fuerzas y se marcha con sus hijos y su perro en el viejo coche estartalado de su exmarido que tenía abandonado en el garaje desde que les abandonó y se ponen rumbo a Escocia. 

Por otro lado tenemos a Ed, un joven atractivo y adinerado que es desarrollador de Softwares y que la casualidad o el destino pone en el camino de Jess y sus hijos. Él se ofrece a llevarlos a esa maratón matemática y desde entonces sus vidas cambiarán para siempre. El camino es largo ( no puedo sobrepasar los 60 km/hora porque Tanzie se marea), de varios días e iremos conociéndolos durante ese viaje.

Es una historia agradable, que tanto estás sonriendo como te dan ganas de llorar de la emoción, de la pena o frustración. Jess es una mujer luchadora y fuerte que quiere tirar para delante como sea, sacar a sus hijos adelante. A la pequeña Tanzie que a pesar de saber mucho de números no deja de ser una niña con sus miedos y sus juegos. A Nicky, quiere conocerlo, saber llevarlo, saber que se le pasa por la cabeza, porque no duerme de noche o saber porque le pegan y se meten con él. Después de este viaje se conocerán más, surge más confianza en si misma, más cariño hacia sus hijos y también hacia ese desconocido que se ha ofrecido a llevarlos sin nada a cambio. Descubre también como vive su exmarido y como los ha estado engañando.

Es una historia conmovedora, llena de emociones, con mucha esperanza y superación de los problemas que surgen en la vida de esta familia, una historia de amor por la familia y de amor entre dos personas, un amor que surge con el paso de los minutos, así sin más, sin buscarlo.

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Febrero 2015
Páginas.- 400
Precio.- 19,00 €
ISBN.-  9788483658942


You Might Also Like

27 comentarios

  1. Leí hace tiempo un libro de esta autora y me gustó mucho, así que creo que éste podría gustarme también, y más con tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos totalmente, fue un soplo de aire fresco en toda la cara, una novela súper optimista a pesar de entrar en temas muy crudos como el acoso escolar. Terminé totalmente enamorada de los personajes, especialmente de Tanzie y Nicky. Una delicia de novela, aprovecho para volver a daros las gracias por organizar la lectura, los dos libros que he leído de Jojo Moyes me tocaron en este blog y ambos me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Me enamoré totalmente de la historia y de esa peculiar familia. Tengo el de Yo antes de ti en casa desde hace meses y no me decidia a leerlo, ahora se que no tardare.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. En este momento no puedo añadir muchos títulos a los ya pendientes, pero si me encuentro con él no voy a hacerle ascos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué historia madre mía. Es que para mi Jojo Moyes sabe contar las cosas como nadie. Son novelas muy positivas siempre que te dan una inyección de energía y son un modelo de superación ante la adversidad. Como podrás ver ME ENCANTÓ así con letras mayúsculas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta autora la tengo en pendientes, la descubrí con Yo antes de ti, pero este tiene muy buena pinta, cualquiera me apetecen . Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, tengo una cuenta pendiente y creo que empezaré por éste. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo la anterior sin leer así que de momento no me anoto esta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo aún pendiente la anterior novela y eso que me faltó tiempo para hacerme con ella. Si es que no puede ser este ansia que me entra a veces por comprar libros ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, me ha gustado mucho, besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya la tengo apuntada en mi lista desde hace tiempo. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Leí "Yo antes de ti", que me gustó aunque creo que no tanto como a la mayoría. Este no lo descarto pero tal vez más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No saldré corriendo a por él. Aunque si me lo cruzo probablemente lo lea, porque no me desagrada lo que nos cuentas y creo que puede resultar ser una lectura entretenida.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha gustado mucho, es una autora que construye muy bien a sus personajes y se les coge mucho cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro, sobre todo los personajes bueno,la familia de Jess, Norman incluido
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No digo nada porque me toca la reseña dentro de nada, jaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa historia. Me encantó. Es una de mis autoras de cabecera.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Por lo que cuentas, no me voy a lanzar a por él. Pero si se cruza por mi camino, lo leo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído nada de la autora, la veo muy para las vacaciones en mi caso, así que la tengo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Le tengo echado el ojo. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Como dices es una historia agridulce que nos va dejando diferentes sensaciones. También me ha gustado.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cartafol estoy deseando leer algo de esta escritora, he leído muy buenas opiniones de sus dos libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de esta autora, incluso las portadas de sus novelas me dejaban un poco confusa respecto a lo que podía esperar de sus libros (aunque son bonitas, eso sí), pero vuestras reseñas me están poniendo los dientes largos. Habrá que probar. Bss

    ResponderEliminar
  24. He leído tantas buenas opiniones que al final me haré con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Primero quiero leer 'Yo antes de ti' y luego ya veremos :)

    Beso.s

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente Yo antes de ti, quisiera leerlo en breve pero son tantas las lecturas pendientes!!! He leído muy buenas críticas, así que antes o después lo leo seguro.

    ResponderEliminar
  27. Me apetece más leer este libro que el anterior de la autora, parece que está sorprendiendo.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en