Porque somos lo que leemos....

10:15


Hoy había decidido formar parte de la iniciativa que ha creado Carmen  para el día de hoy, 23 de Abril en el Grupo Tarro de Libros  Porque somos lo que leemos... era el lema que la verdad nos acompaña siempre, había que buscar un libro, un personaje literario al que tuviéramos cariño o alguna afinidad y hablar de él. Por falta de tiempo no he podido ponerme con ello,pero he decidido hacer un hueco rápido  en el desayuno para de forma breve, cumplir con esta iniciativa tan especial para el día de hoy .

Hay muchos que recuerdo a lo largo del año, muchos libros y muchos personajes, pero me es complicado quedarme con uno solo, un concreto... Aunque hay uno que recuerdo muy a menudo y es un libro que recomiendo a cualquiera que me pregunté que puede leer.

Somos lo que leemos, así que yo hoy soy....

Disfruté  mucho de su lectura, mientras lo engullí, ella quedó en mi cabeza por aquellos días  de lectura, llamaba a mis hijas con su nombre y estuvo en mi cabeza siempre que el libro se mantenía  cerrado, pensando en ella, en lo que hacía,  en su fuerza, una mujer fuerte,  tirada para delante, emprendedora, con sus miedos y sus ganas de enamorarse, de poder vivir en paz y tranquila, dejar de llevar la vida secreta que llevaba, de estar en peligro y tener una vida normal disfrutando de lo que más le gustaba, coser.

Si, ella es Sira, Sira Quiroga de El tiempo entre costuras de María  Dueñas. Me hice con el libro nada más  salir a la venta, antes de este furor de la serie y la disfruté  muchísimo, me gustó desde la primera hoja, cogí de la mano a Sira y junto con ella viajé  hasta la última hoja.

La serie la he visto y me ha gustado, ha sido bastante fiel al libro y han buscado unos buenos personajes que representarán a los protagonistas del libro


Gracias a Carmen por crear esta iniciativa y vosotros.....Si somos lo que leemos...¿quienes sois vosotros?

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Yo vi la serie y me encantó, creo que hicieron un gran trabajo y la historia es muy potente. Feliz día del libro. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Debo de ser de las pocas personas que aún no ha leído nada de María Dueñas. La tengo en pendientes con luces de neón.
    Gracias por recordármela y darme un motivo más para empezar con ella.
    Feliz día del Libro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro. Qué bien que al final has participado, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho este libro, lo leí antes de que empezara todo el boom, sin ninguna influencia y lo disfruté. La serie me pareció que estaba muy ajustada a la novela, es una gran serie. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gran elección. Para mí este fue un libro de 5 gusanitos, con lo que ya te digo todo.
    El personaje de Sira me encantó, su personalidad, su tesón, su valentía, todo eso teniendo en cuenta la época, era mucho y creo que la serie reflejó muy bien el espíritu del libro. No se pudo hacer un casting mejor. Un diez para ambas, novela y serie.

    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro!!
    A mi me encantó también Sira!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sira es un gran personaje, muy complejo, muy rico y sobre todo muy humana, maravillosa. ¡Feliz día del libro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy bonito
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de las que leí el libro antes de hacerse la serie, que por cierto no he visto. para ser una entrada rápida, durante el desayuno, te ha quedado muy bien.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  10. Este me gustó mucho,Sira es un personaje con mucha fuerza.La serie también me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy potente. A mí me encantó, cosa que no puedo decir de la siguiente novela de la autora...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó también este libro. Espero que hayas tenido un feliz día!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro en su momento y es de los que no me importaría releer. Creo que con el paso de los años le sacaría aún más jugo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó Sira Quiroga! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ni la he visto ni lo he leído. Tengo por ahí para leer Misión Olvido, A ver si me animo pronto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Leí el libro, pero no sé... no me atrajo demasiado. Supongo que por lo que dices, así que no todos nos podemos sentir identificados con los mismos personajes.
    Tengoq ue pensar el mío...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo debo de ser algún tipo de monstruo XD

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gustó, y disfruté de las aventuras de Sira Quiroga, aunque no hasta el punto de identificarme con ella. Será porque yo no tengo tantas aventuras que contar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No he leído la novela, pero sí vi la serie y me gustó. Tal vez algún día lo lea, y más tras leer tus comentarios con tanto entusiasmo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me regalaron el libro cuando salió y tengo que confesarte que no lo hubiera comprado de haber ido yo a la librería. Comencé a leerlo sin gran entusiasmo y enseguida conecté con Sira, era..., como escuchar a una de mis tías hablándome de sus años mozos. Regalé el libro a mi madre y, tal y como imaginaba, fue todo un acierto. Lo disfrutó muchísimo :) Bicos ♥

    ResponderEliminar
  21. El libro no me gustó demasiado, lo encontré demasiafo folletín, pero esto, ya sabemos, es tan personal...
    Besines, guapa, y gracias por unirte, aunque fuese en extremis y a última hora, a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído y mira que me lo han recomendado... A ver si me pongo las pilas y conozco de una vez a Sira Quiroga. 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta esta propuesta de pensar en un personaje, El tiempo entre costuras lo disfruté, una lectura muyentretenida aunque no me gustó tanto como a otros lectores (se me hizo pesada en algunos tramos)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se lo regalé a mi madre hace tiempo. Le gustó pero no le entusiasmó.

    Besos!

    PD: Yo soy Anne, la de Tejas Verdes ;-)

    ResponderEliminar
  25. A mí también me gustó mucho. La verdad es que Sira es un personaje fantástico :)
    Un besin

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en