Libros infantiles.- Narradora oral de La cebra Camila

8:00


Esta semana me voy a salir un poco de los cuentos que os enseño algunas semanas en esta sección de libros infantiles y os voy a hablar de un cuento que ya hace tiempo había dado nuestra opinión sobre él y que ayer me lo llevé hasta la biblioteca del colegio de mis hijas y lo escenifiqué y conté para los niños del cole.

Antes nada decir que ya he contado cuentos alguna vez más en el colegio ( no muchas ) y aunque cuando comienzo tengo un poco de miedo escénico en olvidarme de contar algo o de que no me entiendan, con el paso de los segundos, verles todos atentos, con esa cara de asombro y de estar pendientes a lo que les cuentas, te hace tirar para adelante y te llena un montón....no hay dinero que pague las caras de los más peques mientras cuentas el cuento, las sensaciones que ellos sienten y demuestran después, escucharles contar la historia a ellos luego...

El cuento que les he contado y que AQUÍ podéis ver nuestra opinión ya publicada hace tiempo, es La cebra Camila, un cuento que nos gustó desde la primera vez que lo leímos, tanto a las niñas, como a mi. Es un cuento en el que podemos aprender muchas cosas, solidaridad, sumar y restar, que hay que hacer caso a los consejos de las madres, a la amistad, al cambio que se siente al crecer... es un cuento contado con repeticiones, reiteraciones, que hace que los niños puedan interactuar contigo a la vez que vas contando la historia. 


He estado los tres últimos días haciendo a la Cebra Camila, a su madre y a todos sus nuevos amigos, la cebra la hice con goma eva y le he cosido velcro al que he unido a fieltro negro para las listas de la cebra y lazos, hilos o cordones de diferentes texturas y apropiadas a lo que cada amigo que se encontraba le iba dando para su vestimenta. Así es como me ha quedado. He creado el fondo de paisaje con un cartón y le he pegado velcros para poder ir añadiendo a los animales ( que dibujé en cartulina )según van apareciendo en el cuento. 

Lo dicho, ha sido una mañana estupenda y estoy deseando poder seguir realizando iniciativas como esta, aunque me pase los días entre, telas, cartulinas, papeles, colores, tijeras y pegamento, por unos pocos de minutos que dure el cuento se rentabiliza todo el trabajo anterior.




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Qué bonita que te ha quedado la cebra Camila! Y tiene que ser una experiencia bonita, bonita. Ver la carita de atención de los peques, hace que todos los esfuerzos merezcan la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres apañada!!! Y que bien os lo tuvisteis que pasar todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh! qué bonito! La cebra Camila te ha quedado preciosa.
    Que por muchas iniciativas más, como ésta, puedas seguir disfrutando, y nosotros contigo a través de tus entradas ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Se lo pasan grande los peques contigo!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy chula la cebra.

    ResponderEliminar
  6. Eres una artistaza. Ya quisiera yo arroparme con cosicas tan maravillosas como esas para contar. La verdad es que le dan otro toque al cuento y hacen que la contada sea más mágica. Y estoy de acuerdo contigo: todos tus miedos y tus vergüenzas se te olvidan cuando les ves las caritas mientras cuentan. ¡Me encanta cómo se quedan!
    Un beso y enhorabuena! Por la manualidad fabulosa y por la contada!

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado fenomenal, me encantan este tipo de actividades, además se nota que las disfrutas mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en