Libros infantiles.- Esta semana hemos leído...

10:43


Hacía días que no os traía esta sección y no porque no leyéramos libros, cada semana leemos entre tres o cuatro, a veces repetimos lecturas algún día de semana y otras semanas leemos cada noche el suyo, depende de lo que nos hayan gustado los libros, pero estoy falta de tiempo para ponerme en el ordenador a escribir sobre ellos. Tengo pendientes varios para enseñaros, pero en esta ocasión, de forma rápida, os voy a enseñar dos de los que leímos esta semana y que nos han gustado mucho y que recomiendo.

El primer libro es de la Editorial gallega OQO Editora y el otro de Factoría K de libros
Ambos libros estan a la venta en castellano.


Un conto cheo de lobos de Roberto Aliaga e ilustraciones de Roger Olmos. En este cuento nos encontramos a muchos lobos, lobos grandes, enanos, gigantes, pequeños, azules, amarillos, verdes, con lentes, que escriben...A lo largo del cuento van apareciendo más y más lobos. El lobo Papón tiene hambre y entre él y los demás buscan que comer, así van pasando las páginas en busca de que comer hasta que descubren a la niña que lee el cuento... Un libro para interactuar, este pequeño limbo de los lobos, lobos de cuentos que estan sin escribir o que están escritos pero en aquel momento nadie lee, una lecturas para estar atento, porque el propio libro hace estar pendiente de la página que estás...Todo esto acompañado de unos dibujos muy frescos y alegres y de un montón de lobos de diferentes perfiles. Nos ha gustado mucho, tanto a mi, como a las niñas, lo hemos leído varias veces esta semana y seguro que quedará en la lista de libros preferidos. Yo me lo anoto en la lista de libros para cuentacuentos ;D



Soños de Circo de Joxan Ormazabal e ilustraciones de Iraia Okina. Este ha sido un libro que me ha parecido precioso, tanto por las ilustraciones que me han recordado a  La princesa que bostezaba a todas horas (que tenemos en nuestras estanterías y que leemos muchas veces) como por la historia en si. Es un libro entre lo real y lo imaginario ...Una niña sueña con ir al circo que hace mucho que no visita, un día la abuela le dice que irán al circo, se montan en el tren y la niña con el traqueteo se queda dormida y sueña con el circo. Cuando se despierta descubre que ha sido un sueño y que la abuela también se ha dormido y se les ha pasado la parada y la hora de ir al circo, pero de alguna forma, ella ha disfrutado de su día de circo. Las ilustraciones son de colores muy suaves y minimalistas, me han gustado mucho. Esta lectura también la disfrutamos y nos ha parecido un cuento muy bonito.



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Unos libros chulísimos que seguro que los peques disfrutan a tope! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias, sobre todo la del circo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos libros para las peques, normal que los hayan disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos se ven!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, se ven muy bonitos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos, tomo nota para los peques de la familia. Besotes!!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en