La foto de Nora

8:00

María Jeunet

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.

www.elblogdemariajeunet.com
Twitter: @MariaJeunet

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?

 Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.

A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...

Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Mi opinión


Tras leer Las hojas de Julia, continué con este segundo libro de la autora y decir que me ha gustado aún un pelín más que el anterior.

He congeniado más con la protagonista y me ha parecido una historia más cercana y creíble que la anterior. Es una historia romántica llena de suspense y creo que esa es la razón por la que te atrapa y no puedes soltarlo hasta saber el final. Una historia de amor en la que no todo es del color de rosa, una historia llena de intriga, amor, bondad, frustración, desengaño, rabia... un cúmulo de cosas en su justa medida y que me han hecho pasar un rato estupendo.

Conocemos a Nora en sus últimos momentos de la adolescencia y que se volca en ayudar a su amigo Patrick y en buscar sus raíces. En esos momentos descubren quien podría ser su hermano, pero lleva mala vida y tiene malas pintas, Nora intenta acercarse a él y saber más, pero tras un acercamiento, decide alejarse al ver la vida tan oscura y llena de delincuencia que le rodea. Después la historia da un salto de unos cinco años y vemos a Nora ya convertida en una mujer y con un trabajo que le gusta, sigue pensando a veces en aquella foto del hermano de Patrick ( que le robó en su momento ) y en que será de él, pero se evade de esos recuerdos con el trabajo y gracias al trabajo volverá a encontrarse con él y descubrirá quien es realmente.

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado mucho en general, por su agilidad y sencillez en la forma en la que está escrita, porque la autora ha sabido que seas afín a la protagonista, que te metas en la historia y que la disfrutes. Me ha gustado también los momentos que cruza el libro con el anterior. Una historia romántica con ese toque justo de suspense que hace que no sea la típica novela romántica en lo que todo es de color de rosa.




Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.- 320
Precio.- 17,00 €
ISBN.- 9788483657201

You Might Also Like

11 comentarios

  1. A mí también me gustó más que Las hojas de Julia. un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí aunque estas historias no me gustan mucho, creo que estas en particular podrían llegar a hacerme gracia, todos coincidís en que son muy ligeras y se pasa un buen rato. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó y aunque al principio el planteamiento no me convencía, luego también he disfrutado un poco más que con Las hojas de Julia
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro. Todas las reseñas son muy positivas. A ver cuando encuentro un hueco para él porque ya lo tengo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún pero estoy frita por hacerlo!!!! y tienen unas portadas tan adorables jeje.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado más que el anterior, está más logrado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, ya me has picado. Me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer a esta autora. A ver si me leo estos dos libros, porque les tengo muchas, muchas ganas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me está entrando curiosidad por esta autora, que veo que está convenciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha gustado un poco más que el primero

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en