In vino veritas

8:00


Virginia Gassul


Recibí este libro por sorpresa de parte de la Editorial, y al principio me dió algo de miedo por el título, no me gusta nada el vino ni nada que lo rodea. Desde pequeña me dan arcadas solo su olor y lo paso francamente mal en alguna ocasión, además decir que a veces me toca hacer de camarera, no me gusta nada, lo odio... Creo que mi miedo a cogerlo fue más esa sensación que me provoca el olor y lo que rodea el vino. En fin, tras dejarlo reposar un tiempo la estantería, lo cogí y que engañaba estaba...lo devoré, creo que ha sido una de mis mejores lecturas de lo que va de año.

La inspectora Oteiza trabaja en Madrid, lejos de su pueblo natal, intentando olvidar la desgracia que le ha hecho escapar de allí. La inspectora se ve involucrada en una investigación compleja, la desaparición de unas botellas de vino anteriores a la Segunda Guerra Mundial, una investigación que comienza en Madrid y que en nada continúa en Burdeos con la ayuda de DeauVille un propietario de una château y experto en vinos. Oteiza no era entendida en vinos, pero irá descubriendo este mundo y cada vez ser verá más involucrada en él. Un entramado complejo y a la vez que irá descubriendo cosas del pasado mezclados con las nuevas sensaciones y emociones que comienza a experimentar la inspectora.

Este libro me ha logrado engatusar entre sus páginas, me ha gustado mucho la historia en general, la intriga, los conocimientos sobre vinos, sobre los cuadros y el mundo del arte, sobre aquella época de la segunda Guerra Mundial, sobre los expolios nazis y la Resistencia francesa, esa historia de amor que surge...

La autora crea una historia ágil gracias a sus capítulos cortos, capítulos que van alternados desde el punto de vista de Oteiza y DeauVille, está narrada en tercera persona casi toda, aunque a veces aparece en voz de primera persona, quizás para hacerse más cercana al lector y hacernos sentir lo que ella siente en esos momentos que nos relata. Los lugares están muy bien ambientados y los personajes muy bien perfilados y creados. Una historia de intriga mezclada con un toque romántico y algunas escenas con otro toque de erotismo que hace una novela grande.


Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro


Argumento


La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre.

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille -experto en vinos y propietario de un château-, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella.

Virginia Gasull construye un thriller enológico cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos y te mantiene alerta. Historia, vino, arte, acción y erotismo se convierten en los parámetros de una novela de gran intensidad que cautiva desde la primera a la última página.


Ficha Técnica

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Un poco más y te haces catadora, se nota que lo has saboreado; a ver si consigo la novela,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba nada, pero al ver tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas positivas pero aún no me he animado, a ver si por fin me decido. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ni lo había tenido en cuenta, pero ahora que dices que ha sido de tus mejores lecturas últimamente, y que habla de nazis, expolios, arte... creo que me lo voy a llevar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo disfruté mucho con esta novela, me encantó esa voz que le habla a Oteiza a medias entre voz interior y alguien que le susurra al oido. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña. Lo estoy esperando y espero ponerme enseguida con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. estuve a punto de conseguirlo en un intercambio que finalmente no pudo ser. No me importaría leerlo algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. También me gustó mucho este libro por la mezcla de géneros que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de este libro y creo que caerá pronto, a ver si me gusta tanto como a ti :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me importaría nada leerlo, sólo he leído buenas opiniones, besotes

    ResponderEliminar
  11. La tengo esperando su turno porque me parece que me lo voy a pasar grande con este libro.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó también mucho. Lo único que no me convenció fue la parte romántica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La tengo apuntada para más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Te lo has pasado pipa leyendo, mira que lo he tenido en la mano estos días y me volví sin él porque ya llevaba muchos, pero parece que va a ser muy buena elección si al final me hago con él. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo, a ver si lo compran ya en las bibliotecas... Esperaré. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este tengo muchas ganas de leerlo, solo he visto críticas positivas y me ponéis los dientes largos!

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en