Hotel Almirante

8:00


Marta Rivera de la Cruz


Leí a la autora por primera vez en La boda de Kate, fue una lectura muy agradable y los paseos por Ribanova se me hicieron muy amenos y parecía estar yo por las calles, así que supe en aquel instante que seguiría leyendo a la autora. Estos días atrás vi anunciar la serie basada en este libro y me decidí a leerlo antes de ponerme a ver dicha serie, quería conocer la historia primero en forma de libro para luego poder comparar o ver como había quedado en la pantalla.

La historia comienza con el hallazgo de una chica joven muerta y desconocida para todos en el Hotel Almirante, a raíz de ahí iremos conociendo como el Hotel llegó a existir.

Conocemos a Antonia Leal, la matriarca de esta familia, la madre, abuela y jefa. Ella es una mujer fuerte que saca adelante a sus hijas como mejor sabe y puede, haciendo de comer. Antonia Leal tiene una casa de comidas, o fonda, en la que da comidas caseras con la ayuda de sus tres hijas. La autora ha sabido trasmitirnos esas comidas caseras hechas con cariño y con muy buen sabor y gusto. Por otro lado conocemos a la familia Aldao, que siempre se han llevado mal con esta familia. Edmundo Aldao, se escapa a escondidas de su casa para comer "bien" en la fonda de las Leal, vemos como disfruta y saborea de estos platos cocinados por estas mujeres y la verdad es que parece hasta que huele!.
La segunda generación de los Aldao tampoco tiene buena relación con las Leal. Rosa, una de las hijas de Antonia se enamora de uno de los hijos de Edmundo, Cándido, se casan a pesar de estar en contra los demás Aldao y se van de luna de miel, a la vuelta se muere y Rosa hereda el palacete de los Aldao que tenía en Ribanova. Un palacete que ninguno de los Aldao quería porque era muy grande y era caro mantenerlo, pero al ver que está en manos de una Leal y que ya no pertenece a la familia intentan hacerse con él. Antonia, sigue siendo una mujer fuerte y valiente y toma la decisión de arreglarlo un poco y cerrar la fonda y abrir lo que será el Hotel Almirante. Con el paso de los años y por la invalidez que presenta Antonia, su nieta Rosalía Leal, es la que gobernará dicho Hotel.

Volviendo al crimen con el que comienza el libro, un Aldao se ve involucrado en dicho caso, Javier Aldao, tendrá que volver a Ribanova y aclarar la nota que dejó la joven muerta que lo culpa a él. Javier Aldao estaba alejado de su padre y de Ribanova y no es bien recibido en la ciudad, ¿conseguirá ablandar el corazón de las Leal?.

Una historia de tres generaciones entre dos familias que a lo largo del tiempo se ven entrelazadas por una causa u otra. Una historia de amor, primeros amores, amor por la familia, amor por la comida, de odios y redecillas entre familias... Aunque también creo que es una historia de morriña de tiempos y personajes memorables de una ciudad que aunque parece no existir tiene muchos parecidos a la que le dio vida a la autora.

Un placer de nuevo pasearme por la calles de Ribanova y sentirme como en casa.


Gracias a la Editorial por el ejemplar


Argumento


Aunque nadie en la ciudad la conocía, Cristina tenía un motivo para seleccionar el escenario de su suicidio. La muerte de la muchacha supone un cambio definitivo en los planes de Rosalía Leal, la directora del hotel y el último miembro de la saga familiar: inesperadamente, su destino de soledad, que parecía irremediable, se mostrará con un nuevo rostro, un nueva realidad cargada de esperanza.



Ficha Técnica


Editorial.- Booket (Planeta)
Edición.- Noviembre 2011
Páginas.- 240
Precio.- 7,95 €
ISBN.- 9788467037715

You Might Also Like

13 comentarios

  1. A mi también me gustó mucho La boda de Kate por lo que espero leer más cosas de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora y este libro no lo conocía, pero girando en torno a una familia me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo, creo que me gustaría. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un par de semanas y me encantó, igual que todas las novelas de la autora, que con éste último libro ya las he leído todas :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía ni sabía que habían hecho una serie, pero lo que nos has contado me ha hecho tenerlo en cuenta, porque creo que me podría gustar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como escribe Marta Rivera de la Cruz y me apetece leer esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante cuando la leí en su día :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo La boda de Kate en espera y me encantaría ir luego por este; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal pero no me llama
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora pero tengo pendiente algún libro suyo, así que espero hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien este libro y no me sonaba de nada. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Antes me gsutaría leer otros títulos de la autora.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora. Creo que por casa tengo algún libro suyo, así que antes leería esos. Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en