Hacia los mares de la libertad

8:00

Sara Lark


Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


Una emocionante saga familiar sobre aquellos irlandeses que colonizaron oceanía.

Título que recupera el espíritu, estilo y ambición de En el país de la nube blanca, novela con la que Lark irrumpió con fuerza en el escenario literario de nuestro país.

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.

Primer título de una nueva trilogía en la que Lark regresa al lugar de Nueva Zelanda, un acontecimiento editorial de primer nivel al ser el marco con el que la autora ha seducido a más de siete millones de lectores en todo el mundo.

Magistral recreación de la vida de aquellos irlandeses convictos que colonizaron Australia, así como los avatares de los barcos de presidiarios que se dirigían a las colonias penales de la Tierra de Van Diemen, la actual Tasmania, sin perder el marco de la cultura maorí en la Nueva Zelanda del siglo XIX, paisaje que se ha convertido en el sello indiscutible de la autora.

Mi opinión


Ya había leído con anterioridad La canción de los maoríes y tengo Nube blanca pendiente en el kindle, así que cuando  Que locura de libros me dio la oportunidad de poder leer los dos primeros libros de esta trilogía, Hacia los mares de la libertad y A la sombra del árbol Kauri  no lo dudé y acepté la invitación.

Es el primer libro de una nueva saga, en la que la autora vuelve a envolvernos en esos paisajes exóticos y entre personajes tan bien definidos.

La trilogía del Kauri es un homenaje a las mujeres que lucharon por la emancipación en sus múltiples facetas. En concreto, este segundo volumen, A la sombra del árbol Kauri, traza un amplio arco entre las guerras maoríes, la considerable ausencia de derechos y el desamparo de las mujeres en las colinas mineras, así como la legislación de 1893, que eleva formalmente a la misma categoría a distintas razas y sexos. Si quieres más información sobre este tema, estaré encantada de hacértela llegar.


Este, como el anterior libro que leí de la autora y creo que todos los demás, las mujeres son las grandes protagonistas de la historia. La autora crea unos personajes muy bien perfilados, unas mujeres fuertes, con valentía y ganas de sobrevivir, de anteponerse, de hacerse un hueco. Es lo que me gusta de estos libros, a parte de los sitios donde se desenvuelve la historia, las vidas de las mujeres que nos enseña me gratifica en cierto modo.

Una historia de amor frustrada entre dos jóvenes que comienza en Irlanda, donde viven con sus familias entre la pobreza y la miseria y por diversos motivos se ven separadas y se van a un Nuevo mundo, a mejorar sus vidas, a reencontrarse y llevar una mejor vida. Pasaran por muchas vivencias y los dos acabaran en Nueva Zelanda pero sin saber uno del otro, cada uno realizando su vida y cogiendo rumbos nuevos en ellas hasta que el destino les hace reencontrarse pensando no volver a verse nunca y tras lo que han pasado durante todos esos años, volver a ver ese primer amor, a sentirlo, a revivir lo nunca olvidado.

La autora, no mantiene ningún tipo de suspense de esos adictivos y es una lectura lenta, pero lo lees de manera amena y vas avanzando sin apenas apreciarlo, no se hace una lectura aburrida. La manera que tiene de escribir la autora, de ir contándonos la historia hace que lo disfrutes a poco, como saboreándolo. Las descripciones son muy detalladas y con un encanto especial, de forma fluída y con un lenguaje sencillo.

Es el comienzo de una saga familiar, que con las siguientes entregas de la trilogía seguiremos conociendo a los descendientes de los protagonistas de este primer libro. Una historia de aventuras, amor, nuevos mundos, ganas de mejorar, de reencuentros...ya he comenzado A la sombra del árbol Kauri, el segundo libro de esta trilogía y no puedo más que recomendaros esta autora.

Gracias a la Editorial por el ejemplar




Ficha Técnica


Editorial.- Ediciones B
Publicación.-
Páginas.- 720
Precio.- 21,00 €
ISBN.- 9788466654913

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Este libro hace un tiempo y me gustó como todo lo de Sarah Lark. Ya sabes que ahora estoy con A la sombra del árbol Kauri. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Sara Lark nunca defrauda. Yo esta trilogía no la he leído pero la primera me la devoré apenas salió y es una maravilla de escritora. Ahora, con el trabajo tengo menos tiempo y estos libros tan largos me dan un poco de pereza, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando su turno... a ver si con esto del mes temático me pongo a leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo sabes acabo de estrenarme con la autora y me ha gustado mucho. Tengo que seguir con la primera Trilogía antes de proponerme empezar otra.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Todos los libros de esta autora me atraen mucho aunque de momento solo he leído En el país de la nube blanca y quería terminar esta trilogía antes de ponerme con otra
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tengo este libro, y tengo que estrenarme con esta autora, así que.... blanco y en botella, jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, yo todavía tengo su primera trilogía sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo siento, lo he intentando con el Landscape, y no puedo... Casi lo he dado por imposible, aunque tengo que reconocer que con Sarah Larks no he probado. Quizás cuando esté más de humor, porque estas historias para mi no sirven en cualquier momento. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una lectura que se disfruta. Me acabas de recordar que tengo pendiente la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo diciendo que en cuanto Sarah Lark publique una novela en un único tomo seré el primero en leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te ha gustado, aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo soy incondicional de la autora y me alegra que lo hayas disfrutado tú también.

    ResponderEliminar
  13. Para mi ha sido todo un placer descubrir a ella y aprender mucho de los detalles históricos que sobre esa tierra nos ha aportado

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este libro. A ver si me leo también la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  15. No te das idea lo avergonzada que estoy de no haberme estrenado con la autora. Es algo que tengo pendiente este año. Espero hacerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que repetir con la autora!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me pienso estrenar en breve con Sarah Lark y lo voy a hacer con El país de la nube blanca. ¡Qué ganas le tengo a esta mujer!

    ResponderEliminar
  18. La tengo en casa y espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en