Caraculo

8:00


Pedro J. Dominguez


Oriol es un perdedor en la vida, ha intentado suicidarse varias veces y ni en eso es bueno, no logra matarse, desaparecer de en medio... el pobre de Oriol, se enamora de una atractiva francesa que ha comenzado a trabajar en su compañía y que sin darse cuenta le está sacando su propio trabajo. Además descubre que su mujer le es infiel con su jefe y él mismo hace de detective privado para cogerlos in franganti. Su vida está acabada y ni es capaz de hacerle sonar al saxofón como lo hacía en un pasado.

Oriol es un catalán que está en plena crisis de la mediana edad, con un trabajo mediocre y una vida que nota falta cosas, de acción.

Una historia llena de humor y de tramas muy graciosas y ridículas de este pobre hombre que parece que todo se le tuerce. Un momento de crisis personal en que todo se ve negro y parece no aparecer ningún tipo de luz al final de ningún túnel.

Un libro muy bien escrito, de forma sencilla y con ese toque de humor que el autor nos regala y hace que pasemos un gran rato entre sus páginas.

Gracias a la Editorial por el ejemplar

Argumento


Trabajo en una oficina pero no soy Supermán. El traje me queda justo y la braga roja me aprieta. Pero necesito volar. Quiero saber hasta dónde puede llegar un... caraculo.

Oriol está en el bordillo de la azotea de su empresa vesti­do de Supermán. Ha decidido saltar al vacío porque está convencido de que su vida es una mierda. Es la tercera vez que intenta suicidarse. Su existencia se empezó a complicar cuando su compañía contrató a Karine, una atractiva fran­cesa. Oriol, casado y en plena crisis de los cuarenta, quedó fascinado por ella y perdió las riendas. Pero esa solo fue la primera de una serie de malas decisiones que culminaron con el descubrimiento de que su mujer estaba teniendo una aventura. Después de todo eso no puede más que sentirse como todo un caraculo subido a una cornisa mientras sopesa por qué merece la pena dar un paso atrás.

Pedro J. Domínguez construye con un relato sobre la crisis personal que casi todos sufrimos en algún momento de nuestra vida. En clave de fino humor, nos muestra que los seres humanos somos eternos soñadores y que lo único que no podemos conseguir es engañarnos a nosotros mismos.



Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.- 304
Precio.- 16,00
ISBN.- 9788483656754

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Lo tengo pendiente en la estantería pero como no es de los que más me atraen, voy adelantando otras lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si cae en mis manos, lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece divertido así que tomo nota!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No sé, éste no me llama, y con todo lo que tengo pendiente...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este en principio no me lo llevo, los libros de humor y yo tenemos que estar muy predispuestos para llegar a congeniar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo leyese algún día, no me llama en absoluto la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho ver este libro con otros ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente así que espero pasar un rato divertido con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un libro curioso, confieso que quizá no le habría dado una oportunidad de no haber leído tu reseña; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en Madrid... a 10000 km... así que cuando regrese lo leeré...
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me convence tu propuesta, no es mi estilo literario y tengo una montaña pendiente en casa. Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, que me lo mandó la editorial. Pero como es un género que no suelo tocar mucho, ahí está esperando el pobre... Pero con tu reseña quizás me anime un poquito antes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama de forma especial.

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo de libro, me gusta el humor pero no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llaman especialmente los libros con toques de humor porque suelen cansarme pero si cae en mis manos le daré una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en