Andrajos

11:53


Alicia Ordiz



Dos historias que en un momento de la lectura se cruzan, dos mujeres en épocas diferentes que vamos conociendo a lo largo del libro y que en un momento de la historia sabremos que relación tendrán entre ellas.

Las protagonistas de esta historia son Elena y Carmen. En tiempo real nos encontramos con Elena, tras la muerte de su madre repentinamente, poniendo orden en su vida, se encuentra con un cuarderno de su madre y si con anterioridad no estaba muy pegado a su padre, el cuaderno hace que se distancien mucho más. Elena descubre que parte de su vida es una mentira y tras estudiar periodismo y viendo que la relación con su padre sigue siendo mala se hace muy independiente. Conoce a un chico que tiene una vida totalmente diferente a la suya, un joven apuesto y adinerado que la encandila y deciden casarse al poco tiempo de salir juntos, su vida ha dado un giro, no le falta de nada porque Ramiro la complace en todo lo que quiere, pero un fatal accidente hace que su vida vuelva a cambiar para siempre. Se queda sola, sin Ramiro y la madre de él la deja de lado  y tras el distanciamiento que ha tenido con su padre, se ve totalmente sola por lo que decide empezar su vida lejos y sin nada. Se ve en una ciudad desconocida y sin dinero, durmiendo en la calle y sin tener que llevarse a la boca, una vida que no se había imaginado nunca, pero en la que encontrará más de lo que se puede imaginar.

Por otro lado, conocemos a Carmen, esta parte de la historia, está narrada de forma omnisciente. Carmen vive en un pueblo con un padre muy autoritario que no la deja estudiar y la obliga a ayudarle a trabajar en el bar y hacer todo lo que el le manda. Carmen era una joven bonita y con varios pretendientes, una noche de fiestas en el pueblo, la joven es atacada por un desconocido y a raíz de eso, Carmen se ve obligada a marcharse del pueblo corriendo, eso sí, su madre se encarga de buscarle una pareja y casarla para que se marche casada. Su marido es Pepe, un pobre chico que vive enamorado de Carmen desde siempre y el destino hace que sea su mujer, aunque tendrá que luchar mucho para sacarla adelante y hacer que se fije en él y le quiera.

Como os decía al principio, son dos historias entrelazadas, y vamos conociendo la vida de esta madre e hija de forma intercalada a lo largo del libro.

Es una historia familiar, con las dos tramas entrelazadas, dos mujeres fuertes y que han pasado muchas cosas en sus vidas, de forma paralela vamos conociéndolas y viendo como se van superando y rehaciendo sus vidas. Dos mujeres fuertes, con secretos familiares que vamos destapando poco a poco, historias de amor, de superación, de segundas oportunidades...una historia narrada de forma sencilla pero que no te deja dejar de leer para saber que ha pasado con estas dos mujeres.

1/2

Argumento


Tras la muerte de su madre, Elena descubre un cuaderno que cambiará la relación con su padre y llevará su vida hasta límites imprevistos. Carmen, explotada por un padre autoritario, sueña con una vida diferente que llega de la forma menos esperada. Dos historias que se entrelazan dejando pistas a cada paso hasta descubrir el secreto que las mantiene unidas.

Andrajos es una novela actual, que engancha al lector desde las primeras páginas con un ritmo rápido que va creciendo según avanza la trama.


Ficha Técnica


Editorial.- Autopublicado
Edición.- Junio 2014
Páginas.- 272
Precio.- 1,16 €
ASIN.-B00L4LXIM6

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Parece una historia bastante atractiva. Me la apunto porque este libro ya lo había visto por ahí y me atraía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el argumento, ¡apuntado queda! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el Kindle a la espera... A ver cuando saco un hueco y lo leo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una novela muy atractiva. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, ya me había anotado el título con otra reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como Tatty, lo tenía anotado tras leer una reseña muy positiva para él, aunque confieso que casi lo había olvidado; tu entrada me servirá de recordatorio, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal y el titulo me recuerda a mi abuela, le salen los andrajos riquisimos xD

    ResponderEliminar
  8. Ummm, me ha gustado. Me la apunto, a ver si puedo comprarme el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno no pinta mal pero no mata
    un beeesito

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tenía apuntado y me lo rellevo ;) Tiene muy buena pinta, la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho este libro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace un tiempo y también me gustó este libro. Una historia contada con mucha sencillez pero que te mantiene pegada a las páginas hasta el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. no me llama tanto la atención como para buscarlo, al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  16. Una historia dura. La tengo apuntada y voy a buscarla.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que está gustando bastante y no descarto leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en el ebook porque le tengo muchas ganas. Pero de momento tendrá que ponerse a la cola de mis lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que he ido viendo en distintas reseñas y al que no me importaría darle la opción en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en