Alguien como tú

8:00


Sara Rattaro


Otra vez, la autora ha sabido trasmitirme todas las emociones y sentimientos con los que escribe y trasmite en su personajes y su narración.

Conocía a la autora con su primera publicación en castellano, Si escucharas mi corazón, que leí durante una tarde y me gustó mucho. Cuando supe que publicaba su segundo libro, El amor imperfecto, tampoco lo dudé y lo leí tan pronto como lo tuve entre mis manos y me volvió a emocionar. Con este último libro a logrado de nuevo emocionarme entre sus letras y seguir queriendo leer lo que sale de su tinta y papel.

Nos encontramos con una historia dura, se han escuchado casos parecidos en los medios de comunicación pero la verdad es que no se les presta mucha atención. Francesco vive el secuestro de su hija por parte de su pareja, la persona que le acompaña en el camino de la vida y con la que tiene una hija en común es la que se la lleva a otro país sin dar explicaciones y la aleja de tal forma que él no puede ni verla, ni escucharla, ni verla crecer ni hablar con ella.

Es una historia dura, en principio no conocemos porque Angelíka se marcha con su hija sin dar explicaciones y la separa de su padre, pero conociendo a Francesco no parece ser él el culpable y se ve que él solo ha vivido todo el tiempo para recuperar a su hija.

Tras la muerte desafortunada de Angelika, Francesco va a buscar a Margherita y la lleva consigo, para al fin, poder ejercer de padre como él tantos años llevaba esperando. Pero no será tan fácil como había imaginado. Margherita lo ha pasado mal y lo sigue pasando, encerrándose en si misma y cometiendo errores, al igual que Francesco que como no sabe muy bien como actuar, tampoco se muestra muy abierto a hablar claro con su hija y ver que ocurre por su cabeza.

El libro está narrado desde el punto de vista de Francesco y de Margherita, con capítulos alternos y cortos, vamos conociendo como ha ocurrido la historia y lo que sienten en cada momento.

Como ya os dije la autora escribe llena de sentimientos y transmite las emociones de manera que te ves al lado de los protagonistas y sintiendo lo que están pasando.

Una historia muy recomendable para conocer esta historia, una de muchas de las que pasan en el mundo.

1/2
Gracias a la Editorial por el ejemplar



Argumento


UN PADRE Y UNA HIJA,

UN AMOR QUE NO CONOCE EL TIEMPO

NI SABE DE OBSTÁCULOS

Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.

UNA NOVELA SOBRE EL DERECHO DE LOS HIJOS

A ESTAR CON SUS PADRES


Ficha Técnica


Editorial.- Duomo
Edición.- Marzo 2015
Páginas.- 272
Precio.- 16,80 €
ISBN.- 9788415945932





You Might Also Like

23 comentarios

  1. Tengo ganas de echarle mano, sé que podría gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La he leído hace unas semanas y me ha encantado, tanto por el estilo de la autora como por el tema que aborda
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero estrenarme con esta autora,está claro que trasmite sentimientos como nadie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y sólo de los comentarios tan buenos quiero hacerme con todas las novelas porque tengo claro que me van a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero no me importaría la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió este libro quiero leerlo, a ver cuando cae en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi el tema me da cierto pavor, creo que desde No sin mi hija este tipo de historias no me resultan indiferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo la anterior de la autora porque me tocó en un sorteo pero creo que esta nueva novela me podría gustar más, pero de momento, no lo apunto hasta no leer la anterior. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya he podido disfrutar del primer libro de esta autora y la verdad es que estoy deseando seguir leyendo más :D

    ResponderEliminar
  10. No he leído a esta autora, pero he leído muy buenos comentarios de otros libros suyos y de este. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer a Sara Rattaro, creo que es de esas autoras que me gustan, de esas prosas tan delicadas y emotivas. A ver si encuentro hueco... Bss

    ResponderEliminar
  12. Este libro me apetece mucho, a ver si me hago con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de la autora por ahora y, pese a que este libro me atrae, lo dejo un poco en "stand-by", porque tengo demasiados pendientes. De todas formas, el tema me llama, y me ha gustado lo que dices al final : una novela sobre el derecho de los hijos a estar con los padres.
    A ver qué tal ^^
    Besos. ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  14. Últimamente he estado pensando en darle una oportunidad, así que tal vez lo termino leyendo. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cayó en Sant Jordi así que espero poder leerlo en breve porque la sinopsis me atrae muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me tienta mucho, si lo pillo, seguro que lo leo. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Me tientas mucho con este libro, que estoy viendo que está gustando bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Este lo tenía apuntado, hay super buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Pues yo también lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  20. Pese a tu reseña, no es un libro que me apetezca ahora mismo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Me fascinan las portadas de los libros de esta autora... Siempre valoro los libros que emocionan y transmiten sentimientos y parece que Rattaro lo hace bien. Tengo que estrenarme con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues este sí que me llama la atención, y creo que es la primera reseña que leo.
    Tengo que leer algo de esta autora, este tiene pinta de gustarme por ser tan emocional.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerla, aunque hay títulos que me llaman más la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en