El nadador en el mar secreto

8:00


William Kotzwinkle


Es un escritor estadounidense, autor de libros infantiles, novelas de género fantástico y de intriga, y también guionista cinematográfico. Se hizo cargo de dar forma novelada al guión de E. T. El extraterrestre. En 1977 ganó el World Fantasy Award for Best Novel por Doctor Raty fue galardonado asimismo con el National Magazine Award of Fiction. El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

Argumento


«Un pequeño libro con el más grandes de los temas: el nacimiento y la muerte. Decir exactamente lo que pasa sería como parafrasear un poema. Es suficiente decir que Kotzwinkle proyecta poderosos sentimientos de amor y pérdida para hacernos valorar la vida un poco más.» New York Times Book Review

Mi opinión


Este libro lo cogí en la biblioteca y lo he leído el mes pasado, he publicado esta misma opinión hace un par de días en un blog en el que colaboro una vez al mes, y aquí os la dejo:

Es un libro que me parece una muy buena elección para este mes de marzo, el mes en el que brindamos por los padres, abuelos... Este año este mes de marzo será diferente a los anteriores, a todos los que he vivido. Este mes de marzo del 2015 no podré abrazar a mi abuelo y darle un beso grande y sonoro como hacía cada año, se nos fue hace pocos meses y se le extraña mucho. Él ha sido un padre para mi, conviví con mis abuelos ( por la maldita conciliación familiar tan buena que tenemos en este país) hasta casi la mayoría de edad, aunque pasaba la tarde con mis padres, dormía en casa de mis abuelos. Mi abuelo ha jugado, ha reído, me ha enseñado y educado, siempre alegre, nunca enfadado con nadie, nunca una voz más alta que la otra...No se me borrarán nunca los momentos que he vivido con él, cuando me recogía junto a mis padres y me llevaba en su vespino sentada delante de él, despacito por la cuesta que llevaba a su casa, cuando se compró un coche y pasamos del vespino al coche, a las ferias que me ha llevado, todo lo que me ha dado y sin pedir nada a cambio, tan solo besos y abrazos...Me hubiera gustado tener un libro en el que él hablara de sus sentimientos y ahora saber que es lo que sentía junto a mi y mi hermano ( sus dos únicos nietos)...

¿Porque os cuento todo esto? El libro del que os quiero hablar hoy es un libro que me ha llegado al corazón, un libro muy cortito, para leer de una sentada o dos, para disfrutarlo en silencio, sin interrupciones, para llorar (con lágrimas o sin ellas) para sentirlo y dejarte llevar por la emoción y las palabras que dentro de esas tapas rojas encontraremos.

El nadador en el mar secreto de Willian Kotzwinkle de la editorial Navona, es un pequeño libro que pertenece a la colección de "los ineludibles" creo que el libro define la palabra perfectamente. En este pequeño libro nos encontramos la voz de un padre como narrador de la historia. Está en casa distraído haciendo sus cosas y a la espera de tener su primer hijo, un hijo deseado y buscado. Cuando su mujer dice que ha roto aguas, comienza ese camino de incertidumbre y lleno de diferentes emociones que nunca antes han experimentado hasta que llegue el momento de ver la cara de su hijo. Una historia que pone la piel de gallina, parece que estás viviéndolo y que tu eres la mujer de Laski, Diane, puedes sentir todo lo que este futuro padre nos trasmite desde su punto de vista. Creo que (aunque cada vez menos) la figura del padre queda siempre un poco por atrás en estos casos, como en un segundo plano y deberíamos poder conocer los sentimientos que sienten en esos momentos. Momentos llenos de incertidumbres, miedos, emociones que afloran, como será, que pasará...

Una historia fantástica y extraordinaria que el autor ha sabido trasmitir muy bien y que a la vez es un poco de su propia historia.



Ficha Técnica


Editorial.- Navona
Edición.- Octubre 2014
Páginas.- 96
Precio.- 11,50 €
ISBN.- 9788416259007



You Might Also Like

23 comentarios

  1. Este es un libro que me apetece muchísimo leer por todas las reseñas que he visto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho este libro, he leído muy buenas opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, a ver si lo puedo hacer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por compartir con nosotros ese pedacito de tu vida y lamento mucho la pérdida que habéis sufrido.
    Intentaré conseguir el libro para ver si me pasa como a ti y también me cala hondo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me has emocionado con lo que has contado de tu abuelo,gracias por compartirlo con nosotros.
    En cuanto al libro,le tengo un poco de miedo,tengo claro que lo leeré,pero tiene que llegar el momento oportuno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He visto ya varias reseñas de este libro y lo tengo apuntado, que me ha llamado mucho la atención.

    Por cierto: precioso el homenaje que has rendido a tu abuelo con estas letras.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita reseña, niña. Mi abuela también se fue hace un par de meses, me crié con ella y me he sentido muy identificada con tus palabras. Respecto a la novela que nos traes, yo la lloré sin lágrimas y la tuve que leer en dos sentadas, porque el estómago no me daba para más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta novela (y tu reseña, ¡qué emotiva!). Me gustó por la pureza de los sentimiento, por su belleza. Es estupendo ver cómo esta pequeña historia va pasando por todos los blogs. Bss

    ResponderEliminar
  9. Son tantas las opiniones positivas que veo sobre este libro que resulta del todo imposible resistirse. Me gusta lo que contáis de ella y la verdad, me ha apenado mucho que no me tocara en el sorteo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todavía ando indecisa, no sé si me gustaría leer este libro o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí anoche y la verdad es que me esperaba más de este libro, no me ha llegado tanto como a ti para nada! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una reseña muy bonita y muy sentida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Preciosas palabras. Esta novela solo tiene buenos comentarios, así que habrá que ponerla en el punto de mira. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita entrada, chiquilla... Te mando un abrazo inmenso.
    Ya veo que esta lectura te ha "tocado la fibra" tanto como a mi...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con cada reseña que leo, más ganas le tengo a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Imposible leerlo y quedarse indiferente.

    ResponderEliminar
  17. Lo "grande" de este libro, quizá sea, como apunta tu reseña, esa capacidad de conectar con las pérdidas y las vidas que cada lector lleva consigo, sin duda, como dice Albanta, no deja indiferente.
    Besos y gracias por "compartirte" :)

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy emotiva y un libro especial, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Este libro me dejó conmocionada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lo he ganado en el blog de Marga y me ha llegado hoy! El domingo me pondré con él porque tengo todo el día y espero que me dé tiempo a conmocionarme con él! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este libro parece que es de los que dejan huella... Sólo por eso, lo tengo en mi baúl de buenas recomendaciones. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Me lo regaló el jueves mi hermano así que ya lo tengo esperando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo super apuntado =P

    Besotes

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en