El misterio de Gramercy Park

8:00

Anna Katharine Green


(1846-1935) reconocidísima escritora americana considerada «la madre de la novela de detectives» y también la «inventora» de la detective solterona aficionada, la señorita Butterworth.

Fue una escritora admirada por autores de su tiempo como Wilkie Collins o Arthur Conan Doyle, modelo y ejemplo para posteriores escritoras del género como Agatha Christie (y su entrañable señorita Marple, de la que Amelia Butterworth es precursora) y una autora cuyas novelas pueden ser leídas como un misterioso divertimento o como crónicas históricas y sociales.

Su huella y su legado siguen vigentes y merece ser visibilizada y recordada. Una madre es una madre y ella es la madre de la novela policíaca.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?...

En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.



El misterio de Gramercy Park es la décima novela policíaca de Anna Katharine Green y la primera en la que se introduce el inolvidable personaje de Amelia Butterworth, dama soltera y detective aficionada, que aparecerá en otras dos novelas, Lost Man's Lane y The Circular Study.

Pero además de la aparición de este personaje seminal que dará pie a posteriores creaciones dentro de la ficción policial, en El misterio de Gramercy Park destaca un intrincado argumento de cuidada construcción y un magnífico retrato de la sociedad de la época, los últimos años del siglo XIX en Norteamérica.

En El misterio de Gramercy Park seguimos los pasos de la investigación narrada en primera persona por Butterworth, y por otro lado la invertigación policial llevada a cabo por el detective Gryce. Y así, con dos líneas de investigación, dos hermanos, ocultaciones, mentiras y giros varios el lector no tiene tregua hasta lograr finalmente saber quién lo hizo.

Mi opinión


Llevaba mucho tiempo queriendo algún libro de esta Editorial y tenía muchas ganas de leer alguno de sus anteriores títulos, pero en ninguna librería los encontré. Cuando salió este título, la verdad es que me atrajo mucho y gracias a la Editorial tengo un ejemplar.

Decir, que fue una grata sorpresa recibir el libro y todo lo que lo acompañaba en el paquete, lo tengo todo guardado como "oro en paño", las ilustraciones me encantan y todas las postales y marcapáginas me han gustado mucho...mirar y no tocas ;D.


La portada del libro me ha parecido preciosa, y creo que fue una de las cosas que me hizo sentir atracción por el libro. La edición es muy cuidada y muy bonita, de tapa dura y con las ilustraciones originales de L. Malleste hace que el libro sea de diez y además la historia me ha gustado mucho. La introducción del libro es de nuestra conocida Carmen de Carmen y amig@s en donde con mucho cariño nos habla de la autora, precursora de muchas otras autoras que crearon personajes de mujeres que tienen mucho encanto.

Nuestra protagonista es una mujer nacida en un mundo de hombres, las mujeres no tenían porque sobresalir ante los hombres, pero ella quiere saber y descubrir, así que se hace un hueco en este primer caso en el que participa. Amelia una dama solterona que ve sin querer unos movimientos raros en la casa vecina y al día siguiente se ve involucrada ( y ella gustosa) en un caso de asesinato para descubrir. Una novela al estilo puro de Agatha Christie y su Mr Marple ( que conocí este mismo año y me enamoró ). Una historia que comienza con la aparición de un cadáver y que a base de mirar y cotejar y preguntar encontrarán el asesino.

Un gran libro para leer de forma pausada y sin prisa, para ir a pocos junto con Amelia y el detective Gryce descubriendo que ha ocurrido en realidad.

Gracias a la Editorial por el ejemplar 




Ficha Técnica


Editorial.- D´época
Edición.- Octubre 2014
Páginas.- 400
Precio.- 23,50 €
ISBN.- 9788493897291

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Todos habláis maravillas de la editorial. Tengo muchas ganas de descubrirla yo también. Estoy apuntada al sorteo de Carmen, a ver si hay suerte...

    Este libro pinta muy bien. Ya he visto más reseñas y todas hablan igual de bien de ella que tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También tengo muchas ganas de estrenarme con esta editorial, y este libro tiene muy buena pinta, aunque en general todos los que publica me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo justo ahora.Me alegra ver que has quedado satisfecha con su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es una edición preciosa. Me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien me lo pasé con esta novela! Es que la prota es genial, parece tan estirada y repelente y luego tiene su corazoncito y esa fortaleza y capacidad de medirse con un hombre ¡en el siglo XIX! Me alegro que la hayas disfrutado, y que buena la introducción de Carmen Forján, ¿verdad? Bss

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  8. Esta editorial cuida un montón las ediciones, son maravillosas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, Miss Marple era una viejecita bastante más encantadora que la señorita Butterworth (aunque al final acabé cogiéndole cariño=
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una editorial y unos libros con los que me apetece mucho estrenarme. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una de las novelas que me falta de la editorial y que más me atrae,
    besucus

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo en breve.Buscaré ese momento para leerlo pausadamente y sin prisa. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantó también esta novela y conocer a su protagonista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado porque creo que me gustará bastante :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Merece la pena acercarse a cualquier obra de esta editorial.

    ResponderEliminar
  16. No me importaría volver a leer otro libro de esta editorial, pero me gustaría elegir su título muy cuidadosamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cómo me apetece este libro !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que lo hayas disfrutado. Para mí fue una de las mejores lecturas de 2014. ¡Ojalá tengamos la oportunidad de reencontrarnos con la señorita Butterworth! Un abrazo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Yo aún no he leído nada de d'Época, pero no es por falta de ganas, sino de tiempo. Espero hacerme pronto con alguna de esas maravillas que publican.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando leerlo, es con el que pretendo estrenarme con la editorial, estoy convencida de que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo esperando en la estantería, creo que me puede gustar mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntadísimo, como todo lo que saca la editorial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me apetece desde hace mucho. Espero hacer con él pronto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Y yo sin estrenarme todavía con los títulos de esta editorial!! Este lo tengo ya apuntado. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Lo leí el mes pasado y me gustó, y me sorprendió a pesar de haber sido escrita hace tanto
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en