Un cadáver en la biblioteca

23:35


Agatha Christie


La novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hercules Poirot y Miss Marple.

Entre sus obras se pueden citar:

El Secreto de Chimneys (1925), El asesinato de Roger Ackroyd (1926), El Misterioso Mr. Quin (1930), Asesinato en Mesopotamia (1930), Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937), Cita con la muerte (1938), Los Trabajos de Hércules (1947), La muerte de Lord Edgware, El misterio del tren azul, Diez negritos, Tres ratones ciegos, Un cadáver en la biblioteca, Las siete esferas, El secreto de Chimneys, Telón (1975) (donde se produce la muerte del detective Hércules Poirot).
Testigo de cargo (1953) fue llevada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power

En teatro, se puede nombrar el guión radiofónico dedicado a la Reina Mary, La ratonera, representado a partir de 1952 en teatros londinenses. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, como Ausente en Primavera.

En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.

Falleció en 1976

(www.bibliotecasvirtuales.com)

Argumento


El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.

Mi opinión


Hace mucho que no leía nada de la autora. En la adolescencia he leído algún libro que sacaba de la biblioteca, pero no recuerdo que títulos fueron y como digo desde entonces no había vuelto a leer nada. Gracias a Teresa y Pedro y porque organizaron el Homenaje a Agatha Christie he vuelto a recordar estas historias tan buenas, llenas de misterio y momentos graciosos que no recordaba.

En esta historia es Miss Marple la gran protagonista, esta solterona que no se le escapa nada, será la que resolverá el caso y se adelantará a la policia. Me ha gustado mucho el estilo y la forma, las expresiones impensables para los tiempos de ahora. Una historia estupenda, conociendo el asesinato al principio del libro y mantenerte enganchada toda la lectura hasta el final que conoceremos el asesino tiene mucho mérito.

Durante toda la lectura la propia Miss Marple apenas sale y lo que vamos leyendo son las investigaciones que hacen los policías. Pero al final, el desenlace lo hace ella, quien descubre el asesino y les dice a los policías quien es, es ella. Durante la lectura nos quedamos con las ganas de saber como ha ido descubriendo todas las pistas hasta llegar al culpable y será al final cuando conozcamos los pasos que ha seguido Miss Marple.

Yo he adivinado quien es el culpable, pero creo que ha sido de casualidad, leeré más novelas este año de la autora sin dudarlo y para saber si ha sido casualidad o no.




Ficha Técnica


Editorial.- RBA
Edición.- Enero 2005
Páginas.- 222
ISBN.- 9788478712526


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Miss Marple es mi favorita! Este lo recuerdo con cariño! Hace mil que lo leí!! Tengo que rescatar algún título de mis estantes más antiguos ;) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído.. yo ahora estoy con 3 ratones ciegos, a ver qué tal :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Fueron muchos los que empezamos a leerla muy pronto. Este creo que sí lo leí.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Tomo nota, y creo que cualquier dia de estos me acerco de nuevo, yo también, de nuevo a la autora ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he leído, apuntado queda. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un montón de tiempo, pero yo nunca acertaba con el asesino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo ahora mismo la novela. Llevo la mitad y todavía no tengo culpable... XD
    Está chula! Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también repetiré con la autora este año sin duda. Se lee rápido y he vuelto a disfrutarla :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Este título también anda por casa. Es muy conocido y un placer leer a esta dama del crimen. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Conozco el título y la historia me suena mucho, pero ya no recuerdo si lo he leído, jeje.
    Yo creo que llega un momento en que hemos leído tanta novela negra y de misterio que es difícil sorprendernos, lo cual no quiere decir que no disfrutemos con su lectura.
    Hace mucho que no leo ninguna historia de Miss Marple, y creo que me voy a animar en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he decidido por Miss Marple aunque también me ha decepcionado que no lleve ella la investigación desde un principio.

    ResponderEliminar
  12. Yo leí diez negritos y me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo pendiente =)
    Espero leerlo pronto, me encanta la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en