Ofrenda a la tormenta

8:00


Dolores Redondo


Nació en Donostia-San Sebastián en 1969. El guardián invisible y Legado en los huesos, las dos primeras entregas de su Trilogía del Baztán, le han granjeado el entusiasmo de editores de numerosos países y hoy son ya 32 los sellos editoriales que publicarán la obra en todo el mundo. Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y asimismo se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Mi opinión


Leí el libro el pasado mes de noviembre, pocos días después de su publicación, pero por falta de tiempo fue quedando su reseña sin redactar. Esta es mi opinión

Tenía muchas ganas de leer esta tercera y última parte de la Trilogía de Batzan. Si El guardián invisible me gustó, Legado en los huesos lo devoré y este no ha sido para menos. Dolores ha sabido mantener la intriga y mantenernos enganchados en este último libro hasta el último momento. Quizás en con este último con el que he pasado más angustia y un poco de miedo, hubo momentos de no poder estar leyendo a solas porque me entraba el tembleque, así que me iba a donde había gente a mi lado. ( a eso se le llama meterse en la lectura no? ) No me ha gustado que se metiera tanto en la vida sentimental de la protagonista, pero me ha gustado mucho de todas formas.

La trama se desarrolla en la misma zona que sus anteriores novelas , pero quizás en este libro se centra más en el pie del río Batzan y sigue con ese toque fantástico que tanto me ha gustado de esta trilogía. En el primer libro conocíamos la figura del Basajaun, en la segunda Tarttalo y en esta última entrega, conocemos a la figura del Inguma ( Un demonio que bebe el aliento de los niños mientras duermen).

Tras aparecer un caso de una muerte súbita ( con desconfianza por parte de la abuela) , Amaia comenzará a descubrir muchos casos parecidos a lo largo de los últimos años de niños muertos por esta causa que fueron ocurriendo en poblaciones pegadas al pie del río Batzan. Tras comenzar la investigación, va descubriendo que no fueron muertos por esa causa. También nos encontramos con restos de los casos tratados en los libros anteriores y seguimos conociendo mucho más a Amaia en familia y su vida personal.

Un libro que he devorado, que me ha mantenido enganchada hasta conocer su final y que me parece un broche final bueno para esta trilogía.

Gracias a la Editorial por el ejemplar 



Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.- 544
Precio.- 18,50 €
ISBN.- 9788423348688 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. De momento solo he leído el primero pero en cuanto pueda continuaré con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que la parte referida a la vida sentimental de Amaia descoloca bastante, a mí tampoco me gustó. Menos mal que estaba Jonan, qué personaje más estupendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho esta trilogía Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo iba a empezar anoche pero no me dio tiempo. De hoy no pasa. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que todavía no he leído ni el primero... ¡Tendré que ponerle solución!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho. Ahora tendremos que esperar nuevas historias de Amaia Salazar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas por la reseña, quiero leerme el segundo que lo tengo pendiente... y estoy segura por todos los datos que tengo de los que habéis terminado la trilogía que me va a gustar mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo pendiente empezar esta trilogía. Espero que me guste tanto como a vosotros, creo que todo lo que he leído ha sido bueno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo la reseña a medio escribir desde que lo acabe en diciembre, a ver cuando lo termino, besotes

    ResponderEliminar
  10. Justo este mes he leído la trilogía, y lo siento pero no me gustó :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que poner con esta trilogía!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me tengo que poner con estos libros ahora que se ha publicado toda la saga! Pero a ver si se me bajan las expectativas, que las reseñas tan positivas me han puesto por las nubes. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo. Yo también lo devoré

    ResponderEliminar
  14. No he leido ninguno de los libros de la saga pero le tengo muchisimas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Debo ser de las pocas que aún no la leído esta trilogía. Espero poder poner remedio pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. el segundo no me llegó a convencer, así que este no lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. De este año esta trilogía y la de Gellida no pasa...

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas de leerlo tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy con el primero y me está gustando mucho!! :)

    ResponderEliminar
  20. Voy a leer el segundo en breve :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en