Libros Infantiles.- Esta semana hemos leído...

11:49


Como os había comentado a finales de año, me gustaría abrir esta sección de libros infantiles e intentar cada semana enseñaros los libros que hemos leído esa semana antes de acostarnos. Estos días que estoy trabajando hay dos días a la semana que no leemos cuento, tan solo un mini-cuento de estos libros que trae un cuento para cada día, pero los otros día intento hacer tiempo para poder leer un libro entero del estilo de estos que os traigo hoy y que sacamos de la biblioteca cada quince días ( al tener muchos carnets de biblioteca nos tocan muchos libros esos quince días ;D )


Esta semana hemos leído estos tres libros  


Como véis los tres libros son en gallego, suelo leerles todo en gallego y si algún libro está en castellano, a veces lo voy traduciéndo a medida que lo cuento, pero la mayoría de los libros que cogemos están en gallego(Aunque creo que todos los de esta Editorial estan en Gallego,Castellano y Catalán,estos tres que os enseño hoy si)
Los tres son de la Editorial gallega OQO Editora

Mosquito de Martagarita del Mazo e ilustraciones de Roger Olmos. En este cuento tenemos a un viejo bañándose en el río tranquilamente cuando una sombra se acerca y no es un mosquito...una serpiente gigante sale delante de él y dice que viene a comerlo!!. Tras convencer a la serpiente que sus carne no es sabrosa, hacen un trato y la serpiente le da hasta el día siguiente de plazo para que le diga que carne es la más sabrosa y sino lo comerá de un bocado. El viejo tras mucho pensar ve pasar un mosquito y le pide ayuda para descubrir que carne será la más sabrosa, le encargan una dentadura al mosquito para que pueda ir probando las diferentes carnes. ¿convencerán a la serpiente gigante de que no lo coma?¿ le gustará al viejo la respuesta de mosquito?



O Papón de Pablo Albo e ilustraciones de Maurizio A. C. Quarello. ¿Quién es "o papón"? Aquí llamamos "Papón" a un hombre que todos tememos, como "el hombre del saco", un hombre que quiere "papar" ( comer ) a los niños. En este cuento me he puesto en el papel de este tan temido personaje. La escena se desarrolla en la casa de una abuela que tiene tres nietas y el día de su aniversario quiere hacerles a las niñas una tarta pero le falta algún ingrediente, así que a cada una, según su edad, les manda a ir por un ingrediente diferente. Según van llegando de la compra, les dice que lo lleven a la despensa y que prueben un poco de pan con miel ( la comida preferida de "O Papón" ) que tiene allí...Con el paso del tiempo la abuela se da cuenta que las niñas no aparecen...¿que habrá pasado?...GROUM-GROUM-GROUM enteririña a papou! Con un desenlace divertido y el trato del tema con humor, hizo de esta lectura un momento de misterio pero a la vez con risas. No tenemos nada que temer.


As dentaduras de Paco Palma de Mercedes Pérez Sabbi y las ilustraciones de Renata Gallio. Nos ha sacado unas cuantas risas, este hombre de profesión cartero en un pueblo llamado AguaAzul le encantaba comer pero tenía un problema, no era capaz de comer y pensar al mismo tiempo, por lo que tiene dos dentaduras para evitar el problema, cuando come se pone la dentadura naranja se dedica a comer y para pensar se pone la dentadura blanca. Y como es muy importante comer y pensar siempre lleva encima las dos dentaduras, pero ¿que le ocurre a Paco Palma un día que se le olvida la comida de mediodía en casa?

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No conocía ninguno de los tres, y mira que Margarita del Mazo y Pablo Albo están entre mis preferidos. Así que ¡tomo nota! ¡Me encanta esta sección! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro los libros así, son tan bonitos me encantaría tenerlos todossssssssssss para mí jajaja.
    Tengo claro que cuando tenga hijos les inculcaré la lectura desde pequeñines.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento las lecturas infantiles las tengo apartadas pero aún así me voy fijando en lo que leéis y me sirve para recomendar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando los papás os involucráis tanto con las lecturas de los peques. Mi sobri tiene muchos cuentos y le encanta que se los lean antes de dormir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En gallego para nosotros como que no jijiji. Habrá que ver si están traducidos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros, sobre todo el que está ilustrado por Olmos, que me parece un artistazo. A ver si me los tropiezo en la biblio, los ojeo y los disfruto. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la sección (creo que ya te lo dije), es especial si tienes niños pequeños con los que disfrutarlos o para recomendarlos ¡o regalarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque ahora mismo no tengo a quien leerlos, me parece una genial sección!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la sección! Y los libros que nos enseñas hoy tienen una pinta fantástica. Si están en castellano, les echaré un ojito, que ya para mi hija no, pero tengo sobrin@s que seguro que disfrutarán con estas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! En gallego además! Claro que yo soy mitad de tu ciudad ;) Yo no los leo pero me guardo todas estas recomendaciones para mi ahijado ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Son una monada. Aunque en gallego no podría dsfrutarlos

    ResponderEliminar
  12. No los conocía pero me gusta mucho esta sección!!Besotes

    ResponderEliminar
  13. Adoro los libros infantiles. Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en