Libros infantiles .- Esta semana hemos leído...

8:00


Vuelvo otro sábado para enseñaros los libros que hemos tenido esta semana entre manos, vuelven a ser libros de la Editorial gallega OQO Editora y quería comentaros que aunque son en gallego también los hay en castellano, porque muchos la semana pasada me lo preguntasteis o lo comentasteis.

Esta es la foto en conjunto



La cabra boba de Pep Bruno e ilustraciones de Roger Olmos. La cabra de Miguel ha desaparecido y comienza a buscarla por todos sitios, sirviéndose de la ayuda de un libro de cuentos, unas flores y un puñado de sal la encontrará en el sitio menos esperado. Una historia muy divertida que les encantará a los niños, muy ágil y rápida ideal para leer antes de acostarse. Además las ilustraciones de la mano de Roger Olmos son muy simpáticas, con un toque cómico y caricaturesco. 

El viaje de las mariposas de Paula Carbonell e ilustraciones de Chené Gómez. La oruga se propone caminar los cinco metros que separan el limonero del naranjo. Por el camino se encuentra una pulga, una hormiga, una mariquita y un grillo y deciden acompañarla. Al llegar aparece una temible avispa pero la oruga tendrá un montón de amigos que le ayudaran con ese enemigo y en la busca de una casa en una hoja con una vecina muy especial. Un libro que juega con las repeticiones de texto que tanto gustan a los niños en este tipo de cuentos y que desde que las escuchan un par de veces ellos ayudan en el momento de las repeticiones. Un libro sencillo pero con muchas lecturas y para aprender muchas cosas, las amistades, los enemigos, cambios en la vida, solidaridad y amor. Las ilustraciones muy sencillas pero que confluyen muy bien con la historia.

Verlioka de Patacrúa e ilustraciones de Sergio Mora. El cuento se corresponde con la estructura del cuento ruso que apuntaba a Vladimir Propp. Verlioka se ha comido a las tres nietas del campesino y casi machacar a su mujer, así que furioso el abuelo se pone en  marcha para ajustar cuentas con Verlioka. En esta historia las personas y los animales se unen para combatir a Verlioka. Las ilustraciones están pintadas con colores muy vivos y llamativos que llaman mucho la atención.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Qué bonitos se ven! Me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo el tercero jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de ser muy chulos los tres
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros: seguro que los peques disfrutan mucho de estas aventuras. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos se ven todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ven bonitos.. yo es que no tengo costumbre de leer libros infantiles
    y como aun no tengo peques cerca, pues es lo que pasa
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta! Bonita entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas de libros infantiles porque cuando me toca regalar voy como una loca a vuestras reseñas de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  9. Tienen buena pinta. Me ha llamado la atención el primero de ellos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Son muy bonitos. A mi hija le encantarían.

    ResponderEliminar
  11. Y mira que nos gusta eso de contarles cuentos! Jeje!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en