La tierra de las mujeres

8:00

Sandra Barneda


Nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se licenció en periodis­mo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el pe­riodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció di­ciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyán­dose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una gra­badora. Desde hace siete años es una de las caras de Mediaset España. Ha trabajado en De buena ley, El Gran Debate y actualmente presenta Hable con ellas y prepara Un tiempo nuevo, un programa de actualidad y análisis político. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publici­dad y cortometrajes. Ha trabajado en Cata­lunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con artícu­los en Smoda de El País, El Periódico de Ca­talunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Es autora de Reír al viento (Suma, 2013) y esta es su segunda novela.

Twitter: @sandrabarnedaa

http://sandrabarneda.com

Argumento


¿Todo en la tierra está escrito? ¿Podemos cambiar nuestro destino corrompiendo nuestro pasado? ¿Qué harías si descubres que tu vida es una mentira?

Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Ampurdán con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.

Mi opinión


Desde que vi el título entre las novedades me llamó bastante la atención y la portada también me pareció muy bonita con esos colores cálidos y dan sensación de añoranza, morriña, cariño por la tierra.

Esta lectura pertenece a la Lectura Conjunta organizada por Lidia, Concha y Bea y Marga, y gracias a ellas, tengo mi ejemplar del libro. Comencé a leerlo ya tarde, pues era para comenzar a leerlo el día 8 de Enero, pero como voy atrasada en lecturas desde diciembre no conseguí comenzarlo a tiempo.

Me ha gustado mucho este libro y su lectura me ha trasmitido mucho amor por la tierra de los antepasados de la protagonista Gala, quiero destacar que me ha gustado poder leer las tradiciones de la tierra, de esa tierra que para ella era desconocida y las diferentes costumbres que se encuentran en ella a diferencia de las que tienen en sus vidas. Hay cosas, que quizás se ha precipitado la autora en desencadenarlas y podría haber tratado el tema con más calma y sacarle más jugo, pero en general ha sido una lectura estupenda y con la que he pasado unos ratos muy buenos.

Un libro para revivir sensaciones de tu niñez, añoranza, nostalgia, primera amor, amor frustrado, nuevo amor, aventura, niñez, adolescencia, madurez, saber y aprender a escuchar a los mayores, que son los que más saben de la vida, los que no se equivocan dándote consejos. Morir y resurgir, renovarse y no morir.

Es el primer libro que leo de la autora, pero me ha gustado su forma de narrar, ha creado unos personajes, sobretodo femeninos, que me han gustado y me hice cómplice de sus secretos y sus cosas. Volveré a repetir leyendo a la autora

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Suma de Letras
Edición.- Octubre 2014
Páginas.- 552
Precio.- 18,50 €
ISBN.-  9788483657751

You Might Also Like

12 comentarios

  1. También he publicado hoy la reseña pero es menos positiva que la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Una de las reseñas más entusiastas que me he encontrado, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haber participado. Ha resultado una buena lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta lectura ha generado opiniones diversas, a mí es un libro que me apetece pero no tanto como para hacerle hueco a corto plazo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que somos de las pocas que disfrutamos verdaderamente de la historia. A mi tambien me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hay diversidad de opiniones, así que tendré que leerlo para ver que me parece. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que disfrutaras con este libro aunque no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No termino de animarme con esta autora...

    ResponderEliminar
  9. Creo que a ti te ha gustado mucho más que a mí. Yo no conecté con la novela la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Veo que cada vez van saliendo reseñas más positivas, pero yo dudo que lo lea a menos que me lo encuentre a precio regalado jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que hay buenas opiniones, pero estoy dudando...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más que yo. Me resultó una lectura entretenida pero poco más....
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta y por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en