Cuéntame una noctalia

8:00

Mónica Gutiérrez


Nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la UAB y en Historia por la UB. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza. Tiene un blog Serendipia . Escribe novela, relatos y poesía. Escribió "Cuéntame una noctalia" en Amazon y "Un hotel en ninguna parte" .

Argumento


Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes. "Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse. Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.

Mi opinión


Tras leer no hace mucho Un hotel en ninguna parte y teniendo este libro desde hacía mucho tiempo en el kindle no dudé en cogerlo y leerlo estas Navidades, época muy apropiada para ello.

Mónica supo enamorarme de los protagonistas de Un hotel de ninguna parte y embobarme entre sus letras y no ha sido menos con este, el primer libro de la autora.

Una historia corta pero llena de magia, de sensaciones de calor y confort entre la familia, amor por la familia, nuevos amores, nueva vida, felicidad...Grace vuelve a su pueblo, al pueblo de su familia, más bien se escapa de la ciudad, allí quiere volver a crear su vida, rehabilitarla, al igual que la casa vieja de sus antepasados. Volver y encontrar todo como antes, su abuela en la cocina, los libros y guiños del abuelo, la sinceridad de secretos de su padre, la vuelta a casa de su hermana por esas fechas tan especiales y que llega con una nueva vida en su vientre...

Una lectura escrita de forma sencilla y cercana que cuando te das cuenta ya terminaste y te quedaste con ganas de mas. Deseando seguir leyendo algo de Mónica

 1/2


Ficha Técnica


Editorial.- Amazon ( autopublicado)
Edición.- 3º noviembre 2012
Precio.- 1,98 €
ASIN.- B00AB23U2C

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Me encantó esta novela de Mónica, tanto la historia como la sensación tan agradable que te acompaña durante toda la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro es una delicia. Mágico, cálido y acogedor.
    Estoy deseando saber cómo será su tercera novela
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún lo tengo por leer. A ver si lo leo pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. También me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leer algo de Mónica, porque los dos títulos que comentas aquí me llaman mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sorpresa! Muchísimas gracias, guapísima. Me alegro de que te haya gustado, como hiciste el viaje "al revés" tenía miedo de que este te supiera un poquito soso. Prometo publicar pronto una nueva novela, esta vez más larga. Un millón de gracias. Muack!!

    ResponderEliminar
  7. Queda anotado para mis futuras búsquedas de libros. Me parece una historia encantadora, según veo tiene buena crítica.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, este y el otro, besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues me recuerdas con tu entrada que soy un ¡auténtico desastre! Aún no lo he leído (ni siquiera lo he comprado, vamos), ¡y mira que le tengo ganas! Igual que al que escribió Goizeder. En fin. Intentaré solucionarlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado. A mí también me encantó cuando lo leí, las historias de Mónica son preciosas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó también este libro. Un libro que se lee con una sonrisa en la cara y que te deja con muy buenas sensaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro delicioso, me encantó !
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una historia encantadora como su autora, me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuando tenga tiempo lo leeré, porque Un hotel en ninguna parte me encantó. Biquiños!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho. Me pareció una lectura muy dulce.
    Me alegro de que la hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas desde hace un montón!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas historias... Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy deseando que alguna editorial le de la oportunidad de publicar en papel para poder leer alguno de sus libros.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en