La librería de los finales felices

8:00

Katarina Bivald


Nacida en Suecia en 1983, trabajó como librera durante años. La librería de los finales felices es su debut literario y será publicado en 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia y Austria.

En la actualidad, Bivald comparte un piso a las afueras de Estocolmo con su hermana, repleto de estanterías cargadas de libros. La autora se haya escribiendo su segunda novela que también se enmarca en el género feel good.

Todavía no ha decidido si le gustan más los libros o las personas.

Argumento


Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Mi opinión


A los que nos gustan los libros, las librerías, bibliotecas y leer, cualquier título o argumento que hable sobre ello nos atrae irremediablemente , ¿ o no os pasa ?. Al ver entre las novedades este libro con
este título, me dije, este no puede faltar en mis estanterías. Cuando lo recibí y vi la contra portada me acabé de enamorar de él. Aquí os la dejo para que la leáis.


La novela dicen que es del estilo feel good, la nueva tendencia literaria del momento y que la definen así :

“Un género que aborda valores y actitudes que echan por tierra el cinismo de nuestra sociedad actual. La solidaridad, la empatía, el amor y la amistad son puestos en un pedestal.”

La autora es una antigua librera que ha creado una historia de amor, amor por los libros, amor por la amistad y amor por la vida. Buscar nuestro lugar y disfrutar de ello.

Es un libro que me ha gustado, pero me ha decepcionado un poco, porque me esperaba más de esa librería de finales felices, le faltó un poco de chispa a esa librería, me la imaginé como la de Anjali Banerjee y tenía las expectativas demasiado altas .

Las dos grandes protagonistas de esta historia son Sara y Amy, ambas mantienen una relación postal en la que intercambian libros y con cada carta se conocen un poco más. Sara, acaba de ser despedida en la librería que trabajaba y con lo que tiene ahorrado decide dar ese gran paso de salir por primera vez de donde vive e irse hasta Iowa a conocer a la señora Amy y pasar unos días con ella y así poder compartir ese amor por los libros. Al llegar a Boken Wheel, se dá cuenta que el pueblo que Amy le describía no es tan bonito como se había imaginado y en el que le esperan un montón de nuevas aventuras y amistades. Según llega a casa de Amy, ve que todos sus vecinos se encuentran en ella celebrando el funeral de Amy, Sara es muy bien acogida y arropada por los vecinos y le mandan quedarse a vivir en casa de Amy. A partir de ahí Sara pasa unos días raros de un lado a otro entre los vecinos hasta que entra en la habitación de Amy y encuentra todos los libros que tiene su amiga. Sara decide abrir una librería con todos esos libros y poco a poco la gente de Boken Whell irá cambiando compartiendo lecturas y aumentando su amistad unos con otros. Antes de que expire el pasaporte de Sara sus nuevos amigos le proponen una idea algo descabellada, ¿estará dispuesta a aceptarla?

La historia está contada en tercera persona. Entre varios capítulos nos encontramos con una de las cartas que Amy escribía a Sara que nos sirven como introducción a los siguientes capítulos. Los capítulos no son muy largos lo que hace que la lectura sea ágil, aunque en algún momento se hace lenta. Es una lectura que me ha gustado y me ha sacado varias sonrisas, un libro entretenido pero como os dije al principio le falta algo de chispa, un poco más de magia a esa librería. Podría ser más corto y aprovecharlo más, estaría bien conocer más Amy y descubrir los secretos de esa habitación de la que me he quedado enamorada.

Un libro en el que nos encontramos con muchos títulos de libros, autores y referencias literarias que tanto gusta encontrarse en alguna historia. Un libro que nos enseña que hay que superarse a sí mismo, mirar hacia adelante y salir a veces de la rutina, cambiar tu forma de vida, a veces, es necesario.

Gracias a la Editorial por el ejemplar 



Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Octubre 2014
Páginas.- 464
Precio.- 19 €
ISBN.- 9788408132608

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Es un libro que me llama bastante y aunque no haya sido lo que esperabas, sigo teniendo ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente de leer. Ya he visto alguna que otra mención a su falta de chispa. Espero que me guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo tengo, pero todavía sin leer. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me pasó parecido. Me pegué un pequeño planchazo con este libro, pero hay otro de Lumen que habla de libros.... argh, cuando me salga el título te lo pongo en twitter, porque es fantástico. Jo, qué cabeza tengo que no caigo.... Que sale una niña..... pufff, no me sale
    Luego te digo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya le había echado el ojo...eso de heredar un montón de libros y montar una librería es uno de mis sueños. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi whislist desde que salió y espero poder hacerme con el

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando reseñas para decidirme y ahora me quedo un poco indecisa,la verdad.Tengo tanto bueno en casa por leer....De momento lo dejo pasas.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, la verdad que desde el titulo llama bastante porque es precioso *-* Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Puede ser una lectura bonita aunque no te haya convencido del todo... Yo lo tendré en cuenta.
    ¡Besos! (Mustis)

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de tu reseña me lo llevo apuntado porque me he quedado prendada de su título, besotes

    ResponderEliminar
  11. Ay que pena, por un lado me tienta pero como pones algunos "peros", me espero a ver más opiniones...
    Gracias por tus impresiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de encontrarme con una reseña de esta novela porque le tengo echado el ojo (como tú dices, ¿como resistirse a un título con la palabra "librería"?) pero no sabía qué me iba a encontrar. Conecto muy bien con ese estilo feel good, así que me la llevo sin pensar. Bss

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo fichado desde que supe de él, solo necesito que lo traigan por aquí y confío en que sea pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uyyy me había llamado la atención, pero ahora me haces pensármelo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya había leído alguna otra reseña en la que apuntaban esa misma falta de chispa que nos comentas. Yo lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me apetece mucho este libro pero he leído alguna otra reseña que no lo pone tan bien. En cualquier caso, no me importaría leerlo y si encima se mencionan otros títulos, con lo que me gusta eso... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jo, solo por el título y la sinopsis me llama la atención y ya con lo que nos cuentas sé que lo disfrutaría muchísimo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues son ya varias reseñas las que leo que no salen muy contentas con este libro. Al final no sé si me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerlo ya. A ver si le encuentro el hueco.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta, tengo que hacer un hueco para darle prioridad

    ResponderEliminar
  21. No sabía muy bien de qué trataba este libro, pero la verdad es que parece entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Uy, me has dejado en duda con lo que le falta un poco de chispa pero creo que lo acabaré leyendo. Un beso! Patri

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerlo, pero tampoco pasará nada si finalmente no lo hago, a juzgar por tu reseña.
    Ya me ha pasado de leer libros ambientados en librerías y que el resultado final fuese algo decepcionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a dejar pasar porque libros como este pero sin peros los tengo ya pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sí, yo también creo que los lectores no sentimos tentados con estas lecturas aunque la de las nuevas oportunidades no me gustó tanto no descarto (advertida) saber de estos finales y es que no tenemos remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque he visto opiniones más bien reguleras que positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ya solo por el título es un libro que me parece irresistible y además leyendo tu reseña aún estoy más convencida de que me gustaría leerlo. ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no habia oido hablar del libro hasta que empezaron a aparecer vuestras reseñas, y ahora cada vez me llama más. Espero leerlo pronto,
    Besotes

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en