La hermandad

8:00


Marcos Chicot


Nació en Madrid en 1971. Es psicólogo clínico y economista. Ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, así como el Premio Rotary Internacional de Novela. También ha sido finalista del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner, el Ciudad de Badajoz y el Premio Planeta. Ha publicado en Duomo El asesinato de Pitágoras (2013); un gran éxito de ventas traducido a varios idiomas. Está casado y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

Mi opinión


Hace un año que saboreaba las páginas de El asesinato de Pitágoras, que había comenzado a leer con miedo porque eran un buen tocho y no era un género que solía leer, pero resultó ser una de mis mejores lecturas del año pasado. Así que cuando supe que Marcos Chicot sacaba su segunda parte, supe que lo leería más temprano que tarde. Muy amablemente el autor me lo envió por email en formato digital, pero cuando Laky organizó un sorteo en su blog en el que sorteaba un ejemplar en papel, no dudé en apuntarme y tuve suerte y me tocó. Según lo recibí me puse con él y ha sido una grata sorpresa.

Aunque es la segunda parte del libro de El asesinato de Pitágoras y sigue con la historia de los personajes que nos encontrábamos en él, es un libro que se puede leer de forma independiente, sin haber leído el primero.

Como os digo, en La hermandad, continúa la historia de Pitágoras, Ariadna y Akenón, pero el autor añade otra historia que va intercalando con esta, creada en el tiempo presente y cuyos protagonistas, Daniel y Elena, nos harán engancharnos tanto como los anteriores a la trama. No sé cual de las dos tramas me ha gustado más. La del pasado, protagonizada por esos personajes que ya conocíamos me ha gustado por seguir con ellos y verlos en una trama que continúa, conocemos como va su vida y como se ven involucrados de nuevo en una serie de asesinatos. La parte del presente, conocemos a esos nuevos personajes que en principio no parecían tener nada que ver con la historia de Ariadna y Akenón pero que iremos descubriendo que puntos en común tienen. Las dos me han gustado mucho y al ir alternadas durante el libro, hace que avances ágilmente para conocer el desenlace, que como en el anterior libro ha sido estupendo.

El eje principal es ese tentáculo invertido que aparecía en el primer libro y que el autor recupera y lo incluye en esta trama. Además incluye mucha información sobre hipnósis y estudios sobre la mente y el cerebro que ha levantado mi curiosidad.

Recomiendo la lectura de este libro ( y los que no leísteis El asesinato de Pitágoras, también ese), un thriller trepidante, lleno de intriga, historia, amor y ficción que hará que el tiempo pase volando y nos quedemos con muchas ganas de comenzar ya "Regreso a la muerte" ( siguiente libro del autor del cual podemos leer el primer capítulo al final de esta historia)


 1/2




Ficha Técnica


Editorial.- Duomo
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.- 474
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788415945505

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, espero ponerme pronto con él porque me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que también me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos pendientes con el agravante de que El asesinato de Pitágoras lo compré en digital hace un siglo. A ver si le hago hueco porque solo veo reseñas positivas de ambos libros :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya mismo me pongo con él! ¡Qué ganas tengo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que es una lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo disfruté mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchisimo el libro, probablemente le daré una oportunidad :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Están entre mis pendientes, ahí, esperándome, a ver si pronto me puedo poner con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me apetece más este libro, pero es que no he leído aún el anterior y no sé si empezar directamente por éste o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerla en algún momento :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y las buenas reseñas que estoy viendo van a hacer que me anime pronto con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. LO tengo pendiente para este mes. A ver cuando me pongo con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído el primero y no me he perdido...
    Admito que me ha gustado tanto que leeré el.primero y por supuesto el.tercero... ;-)
    Yo me.he.enamorado totalmente de Marcos...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que a mí también me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Un autor con el que tengo el firme propósito de estrenarme para este año que entra

    ResponderEliminar
  16. No me llama el argumento, por tanto dudo que lo lea, pero sí que le seguiré de cerca la pista a este autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el primero también! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, incluso más que el anterior
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en