La chica de los planetas

8:00

Holden Centeno


Soy Holden Centeno y escribo relatos. En ellos hay música, literatura y vivencias. No soy el guardián entre el centeno. Seré inmortal mientras lean lo que escribo. Tengo un libro y un blog sobre música, literatura y vida. Nací analfabeto.

La historia de Holden Centeno ha engan­chado a miles de lectores que, semana a semana, leen su blog y se emocionan con las historias en primera persona de este personaje excepcional. Después de su éxito en Internet y en redes sociales, ahora La chica de Los Planetas se hace tangible y se convierte en libro.

http://holdencenteno.blogspot.com.es/

Información sacada del libro y de la página web de la Editorial.

Argumento


Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no.

Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.

La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

«Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a me­tamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protago­nista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a que­marnos por dentro. Ahora solo quie­ro curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a aca­riciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta».

Mi opinión


Me llamó mucho la atención la portada y el título del libro, al leer el argumento, se me antojó y gracias a la Editorial pude leerlo.

No conocía al autor, que es un famoso blogger, no me sonaba de nada y al comenzar a leer me gustó lo que leía.

Nos encontramos con relatos escritos por el autor, cada capítulo es un relato, pero no es un libro de relatos como otros que nos podemos encontrar por ahí, estos relatos pueden leerse de forma separada pero si los lees de forma contínua tal como los presentan en el libro ves que están unidos entre si. Es una autobiografía del autor, las historias que le van ocurriendo en el campo del amor.

El libro comenzaron siendo entradas en su blog, de como iba esa historia de amor con esa chica que tanto tiene en común con él, como la conoció, su primera cita, las siguientes, los enfados, su ruptura, estas entradas eran una vía de escape de sus sentimientos hacia ella, que han terminado por enganchar a muchos lectores y a crear este libro.

Es un libro que tiene muy presente la música y nos encontramos con mucho guiños hacia la música, letras y títulos de canciones, y nombres de artístas o grupos musicales.

Los relatos están divididos en tres grupos, el primero, Vida y encuentros, el segundo, Muerte y eternidad y el tercero La chica de los Planetas y lo termina con un Epílogo y luego un final escrito por ella como respuesta. Me gustaron mucho más los primeros relatos, que parecen ser más individuales, que la parte de relatos propios de La chica de los Planetas (y que son los publicados en el blog), estos me aburrieron un poco más, aunque lo leí de forma muy ágil y considero que es una lectura entretenida.

Está escrito de forma sencilla y cercana, no es una novela chicklit, ni rosa, es un grupo de relatos narrados por un chico en el que nos cuenta sus sentimientos hacia una chica que se le escurre de entre sus manos.

1/2
Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Suma
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.-
Precio.- 17 €
ISBN.- 9788483659168

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Un libro que supondrá una sorpresa para muchos. Para mi lo fue

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece, aunque no tengo claro si ésa estructura en forma de relatos no me dejaría un poco fuera de juego.
    Aprovecho por aquí para desearte que pases una feliz Nochebuena en compañía de la familia y de ésas tres niñas maravillosas, que seguro que os ambientan un montón la Navidad. Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo dudas con este libro, al principio no me llamaba, luego la reseña de María me dejó con ganas de leerlo pero ahora con la tuya no me atrae tanto, no sé qué haré finalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Tatty,estoy con dudas.Quizás es una lectura para guardarla y leerla en el momento adecuado.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si cae en mis manos lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi no me termina de atraer este libro. Así que de momento no me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme este libro y eso que me gustan los relatos.
    Besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. No me convence nada. Así que lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me llama muchísimo la atención este libro. Tengo ganas de hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se el motivo pero desde que he visto el libro me he encaprichado de él y de lo que puede contar

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé hace poco y coincido contigo en lo que cuentas. Tengo pendiente hacer la reseña, a ver si saco el hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado bastante, sobre todo sabiendo que no es chick-lit, que lo odio.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y espero leerlo en breve.
    Gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en