Esther cumple cuarenta

8:00


Purita Campos


(Barcelona, 1937), dibujante, ilustradora y pintora, fue la creadora en 1971 del personaje de cómic Esther y su mundo, publicado como Patty’s world en Reino Unido. En España se publicó en la revista Lily de la editorial Bruguera hasta 1986. En 2006, con Carlos Portela como guionista, publican Las nuevas aventuras de Esther y al año siguiente se reeditan las páginas originales de los años setenta. En 2009 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2013 el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. Vive en Barcelona con Paco Ortega, su marido.

Carlos Portela


(1967) es guionista de cómics y televisión, y subdirector del Salón del Cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico. Le encantan The Clash, la lubina al hojaldre rellena de vieiras y escribir Padre Casares y Velvet, que es a lo que se dedica ahora. Tiene una hija, Alicia, a la que le gusta mucho viajar y, junto con Purita Campos, está preparando la continuación en cómic de Las nuevas aventuras de Esther.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas.

Ahora, Esther lucha con una hija adolescente y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Y está medio divorciada, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con el novio italiano de su amiga Rita.

La primera novela de Esther, la protagonista de los cómics más exitosos de los años setenta y ochenta.

Mi opinión


Los que rondáis los cuarenta o tenéis más de treinta ( yo estoy en medio ), recordaréis los cómics de Esther y su mundo. La de horas que me he pasado en casa de mis primos leyendo estos cómics (y los de Lily y Pecosa) y lo que me gustaban. ¡Todas hemos soñado con un Juanito en nuestra vida!

Hace unos años salieron publicados tres tomos de Las nuevas aventuras de Esther, en la que Esther ya es una mujer de treinta años y tenía una hija y seguía recordando a Juanito. Me compré los dos primeros tomos y los devoré en nada porque estaba ansiosa en volver a encontrarme con la pecosa y tímida Esther.

Cuando hace pocos días me enteré que salía este libro no dudé en hacerme con él y aunque no es un cómic, sigue manteniendo la esencia que tenían las tiras cómicas y les ponemos cara a todos los personajes de sobra conocidos.

La historia, es una historia ligera, entretenida y muy ágil. Nos encontramos en la semana que Esther cumple los cuarenta años ( de domingo a domingo) . Con cambios en su vida y conociendo su nueva situación pero como os dije con toda la esencia de los personajes que conocíamos. Sigue pegada a sus amigas Rita y  Doreen, con las que compartirá situaciones singulares y alocadas en esta nueva y diferente entrega.

Los personajes de antaño siguen apareciendo, Rita, Doreen, las hermanas de Esther, Juanito, su madre (Margaret Wowden), pero también aparecen personajes nuevos, como el medio exmarido de Esther, David, su hija Patty , con la que intenta congeniar, Kerry Kendall, cuñado de Esther, Carminho, Marco...

Como os cuento anteriormente, la historia transcurre durante la semana del cumpleaños de Esther, la fiesta se celebrará el sábado y su madre es quien la organiza, y ni más ni menos se le ocurre que la fiesta esté basada en el tema Lady Di. Durante la semana iremos conociendo como transcurren sus vidas en la actualidad, habrá momentos de risa y de recuerdos durante toda esa semana.Los personajes mantienen una vida social activa y transcurre en la ciudad de Londres, restaurantes de moda, tiendas de ropa, bares, karaokes, tiendas de zapatos... Contaros que aparecen muchas letras, autores y canciones a lo largo del libro, que está muy bien ir recordando a la vez que Esther lo hace. En el interior del libro  aparecen ilustraciones de alguno de los momentos que nos iremos encontrando en la narración.

En definitiva, un libro ligero, pero lleno de añoranzas de tiempos pasados, de personajes que han crecido con una, que siempre estarán en el recuerdo.

Gracias a la Editorial por el ejemplar 



Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.- 19.90 €
Precio.- 248
ISBN.- 9788467043174

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Jo pues yo no me acuerdo de estos cómics :( Quizás por eso el libro tampoco me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También los leía en su día. Me apetece leerlo . A ver si cae en mis manos . Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido la verdad, puede que lo leyera algún proximo día :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no los leí,peró si recuerdo verlos.Creo que para los que los leyeran en su momento tiene que ser un libro apetecible y curioso,por aquello de la nostalgia.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja que tiempos... Yo era fan de Esther y Juanito... Los tenía todos, en una colección dura que venian bastantes comics juntos... !Que recuerdos!
    Gracias Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo este libro, y aunque sólo sea por recordar cuando leía los cómics, creo que merecerá la pena.
    ¡Besos! (Mustis)

    ResponderEliminar
  7. Nunca leí nada de Esther y eso que es de mi edad casi. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí esos cómics por lo que este libro tampoco me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo leí muchos cómics de Esther, así que este libro me produce mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo los recuerdo pero no los leí porque cuando salieron yo ya era algo mayor. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llaman estos comics.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues he de decir que conocía a Esther... fallo generacional. Si me topo con él quizás le echo un vistazo. Un beso! Patri

    ResponderEliminar
  13. Me encantaba Esther !!!! Y este libro... estoy loca por tenerlo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy en la franja de edad pero no leía mucho a Esther, me suena vagamente, yo andaba más con Puck y Enid Blyton por entonces. Me alegra que le hayan dado esta nueva etapa y lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, lo tengoooo y me encanta echar la vista atrás. No lo estoy leyendo de seguido como cualquier novela, sino que la voy cogiendo a ratitos cuando descanso con la que estoy actualmente. Así me duran más los recuerdos estudiantiles... He pasado de puntillas por tu reseña porque será una de las próximas que escriba. Bssss

    ResponderEliminar
  16. No conozco los comics así que este libro no me apetece mucho, creo que va dirigido a los nostálgicos de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo mucho de estos comics, espero de verdad tener ocasión de hacerme con este libro porque seguro que me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  18. No concia a Esther. Y creo que así quedará la cosa, por ahora al menos.
    Besines,

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en