Viajo sola

8:00


Samuel Bjørk


Es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Mi opinión


Había ya puesto el ojo en este libro, bueno en esta portada tan llamativa y que no se olvida, en una revista de fin de semana, me llamó mucho la atención, por eso cuando ví la novedad en la Editorial me fijé en su argumento y la verdad es que es de esos libros que sabes que vas a leer si o si, sea como sea. Cuando ví por algún blog que organizaban su Lectura Conjunta y que sorteaban varios ejemplares decidí apuntarme, pero mi ejemplar ya venía de camino gracias a la Editorial así que según lo recibí simplemente confirmé mi participación en esta macro Lectura Conjunta ( creo que es la primera Lectura Conjunta en la que hay tantos participantes )

Ha resultado ser una lectura adictiva y a pesar de tener casi 600 páginas. El libro comienza con un prólogo datado del año 2006, en la maternidad del Hospital de Honefuss ha desaparecido un recién nacido cuya madre ha muerto. Seis años después un hombre que se encontraba de paseo encuentra a una niña vestida como una muñeca colgada en un árbol y con un cartel colgado a su cuello que reza "Viajo Sola".
El caso se le asignará al departamento de homicidios de la comisaría de Gronland, donde el inspector de policía Holger Much está al frente y viajará en busca de su antigua compañera Mia Krüger, que se encuentra en una isla alejada del mundo y dispuesta a dejar su vida, para que le ayude a resolver el caso. En un principio, parece que no tiene nada que ver la desaparición de aquel bebé con esté caso, pero Mia desconfía y se dispone a volver a ayudar a Holger y a rehacer su vida.

Desde un principio te enganchas a la lectura, querer saber que es lo que ha ocurrido en realidad con esa niña que aparece colgada en el árbol y con las que la siguen ¿Quién es capaz de realizar tal barbarie? ¿porque todas niñas y niñas que todavía no comenzaron el colegio?¿Cuántas niñas?¿desde que las secuestra, que les hace hasta que las ahorca?¿sufren?, ¿que tipo de asesino hace estas cosas? Un montón de incógnitas que iremos desenmarañando a medida que vamos leyendo la historia. El autor va contando diferentes líneas argumentales por lo que no sabemos quien está detrás de esos asesinatos. Sabemos lo que piensa el asesino y como se mueve, pero en un principio desconocemos quien es.

No he leído muchos libros "nórdicos", pero según he leído, cumple los requisitos de tales novelas. El inspector Holger y Mía creo que están muy bien perfilados y los llegamos a conocer perfectamente, lo que hace que empatices con ellos.

El libro está dividido en 89 capítulos más bien cortos, una de las razones que hace que sea una lectura ágil. El narrador es omniscente, por lo que vemos todos los escenarios diferentes de la historia. Tiene bastantes diálogos y el autor es conciso y nos describe todo de manera sencilla y clara. La trama me parece que está muy bien desarrollada y todo en conjunto hace que sea una lectura estupenda. Estoy esperando poder leer más casos de Holger y Mia.

1/2
Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Suma
Edición.- Octubre 2014
Páginas.- 560 
Precio.- 19.50 €
ISBN.- 9788483656891


You Might Also Like

26 comentarios

  1. Un libro adictivo, para devorar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me engancho desde la primera página, imposible no seguir leyendo cuando presenta el caso y también me gustaría leer más libros protagonizados por Holger y Mia
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todos coincidimos en lo adictivo del libro. A mi me.encantó y lo.devoré en nada de tiempo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, bueno yo y todos los que vamos reseñando porque esta novela ha sido coral en cuanto a nuestra impresiones A todos nos ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Completamente adictivo, te atrapa desde el principio!! :D

    ResponderEliminar
  6. Todos habláis muy bien de este libro y me picáis la curiosidad. Al final quizá termine leyéndolo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pero todavía sin leer. A ver si lo leo pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tampoco es que sea una experta en libros nórdicos, pero sí he leído unos cuantos y me han enganchado cosa mala. Este que reseñas tiene muy buena pinta y, efectivamente, que los capítulos sean cortos ayudan a que la lectura se haga más ágil. Me gustaría leerlo, tiene pinta de ser muy intrigante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No sólo fue un éxito la lectura conjunta, también la lectura del libro. No es fácil gustar de esta manera a todo el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlos, tiene buena pinta, le llueven buenas críticas, capitulos cortos, misterios, a mi me atrae muchisimo. Ojala pueda hacerme con él pronto, un besin ^^

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído críticas positivas para este libro, y ya está tardando en caer; espero leerlo pronto y confío en que me gustará tanto como a ustedes :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos estamos deseando encontrarnos de nuevos con estos dos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que a todos os está encantando: No lo he comprado hoy porque no podía con más peso, pero así es difícil resistirse
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho también. Y es que engancha de una manera mala...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Es un género que de vez en cuando se disfruta mucho. Sobre todo en estas tardes de sofá, manta y libro

    ResponderEliminar
  16. Pese a las reseñas positivas, no sé yo si terminaré leyendo algún día esta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta lectura no la puedo dejar pasar. Seguro que la disfruto un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo que habéis disfrutado.. Yo también lo quiero leer. Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo he disfrutado muchísimo!
    Lo tengo pendiente de reseñar para esta próxima semana ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este libro, no me importaría leer algún libro más con los protagonistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Una lectura adictiva, sin duda alguna. Me lo he pasado pipa leyendo.

    ResponderEliminar
  22. A este le tengo GANAS!!
    todas las reseñas que llevo leídas son super positivas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Una lectura súper adictiva!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. a mí también me ha gustado!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar de no ser el estilo que suelo leer, me llama mucho la atención! Espero hacerme pronto con él! besos!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en