Primera clase

11:22


Miguel Ángel Furones


Miguel Angel Furones es el publicitario que ha ocupado el puesto más alto en la historia de la creatividad española: director creativo mundial de la multinacional Leo Burnett, con responsabilidad sobre 96 agencias de 94 países. Pero su pasión fue siempre escribir. Ha publicado cuentos en Quince historias que vienen a cuento, un ensayo sobre publicidad, El mundo de la publicidad, el libro de poemas El color de las palabras e incluso un ensayo sobre Internet llamado Tres mil años de Internet. Ahora, retirado ya de su trabajo internacional, al tiempo que continúa con su labor publicitaria como presidente de Publicis España, se ha centrado en el ejercicio de la labor literaria. Primera clase es su segunda novela después de El escritor de anuncios (Suma, 2013).

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Aunque la música todavía suene, la última nota ya está escrita Alberto, el director de la Sinfónica de Chicago, decide abandonarlo todo y regresar a España. En el avión conoce a David, hijo de una alta ejecutiva de IBM que en esos momentos está volando de Londres a Bangkok para reunirse con su amante.

Belén y Alicia pasan la tarde juntas. Por los altavoces del salón de su casa se escucha la voz de Marco, aferrado a un re menor furioso, sin concesiones.

Es El Mesías de Haendel.

Hilary, la soprano, Janet, la mezzo. Todos los personajes se irán sumando de forma inexorable, aprisionados por esa grabación del Oratorio que Alberto dirigiera algunos años atrás.

Primera Clase es una novela narrada sobre una partitura. Las notas no pueden cambiarse. Alguien toma una decisión: volar a Madrid. Pero una vez que despega el avión, una vez que te ofrecen la primera copa de champán, ya todo está escrito. Solo puedes aceptarlo.

Mi opinión


Supe de la existencia de este libro, por el blog de Laky, Tatty y Albanta que organizaron una Lectura Conjunta y sorteo incluído sobre el libro. Me llamó mucho la atención, libro con música entre sus páginas es lectura apetecible y que me gusta. No tuve la suerte de ser agraciada en el sorteo y no pude participar en la Lectura Conjunta, pero mi gran amiga Laky, me envió su ejemplar, tras haberlo leído ella, para que pudiera disfrutar de él y así mientras lo leyera y cuando lo vea en mis estanterías acordarme de ella. Muchas gracias de nuevo.

El libro es muy cortito, así que lo cogí un viernes noche muy tarde y leí la mitad y lo terminé la mañana de domingo. Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho.

Es una novela coral y está desarrollada entre varios personajes que entre sí están unidos de una manera u otra. Los capítulos son cortos y se van intercalando contándonos lo que ocurre con cada uno de estos personajes. Primero conocemos a Alberto que viaja en un avión hacia Madrid tras dejar el trabajo que tenía en Chicago de Director de la Sinfónica de Chicago. A su lado, en ese mismo avión, viaja Martín un joven que estudia en Chicago y va a Madrid de vacaciones.Luego conocemos a Norah, directora de marketing de IBM y que viaja en otro avión hacia Bangkok a reunirse con su pareja. Alicia y Belén, en cambio, están en el salón de su casa pasando una tarde de sábado relajada, una recuerda tiempos pasados mientras su hija Belén comenta los titulares y noticias del periódico.

Conocemos a los personajes en este momento concreto y aunque conoceremos alguna cosa sobre el pasado de ellos, no se profundiza mucho en sus vidas. El estilo con el que escribe el autor es sencillo, ágil y su prosa reflexiva, para leer sin prisa y saborear sus palabras. Durante su lectura nos encontramos con distintas piezas musicales, en el que sobresale y es nombrado varias veces El Mesías de Haendel.

Las notas de una partitura no deben cambiarse


Una lectura corta, entretenida con un toque de intriga, para leer de forma pausada y saborearla de una sentada y reflexionar sobre el destino.



Ficha Técnica


Editorial.- Suma de Letras
Edición.- Octubre 2014
Páginas.- 140
Precio.- 14,50 €
ISBN.- 9788483656143



You Might Also Like

17 comentarios

  1. Lo tengo apuntadisimo, buenas opiniones y cortito
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De nada, guapa! Me alegra mucho que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntado, ya he ido leyendo que en general os ha gustado, besotes

    ResponderEliminar
  4. El libro pinta bien, me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista, ahora solo hace falta que caiga :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que al principio tenía mis dudas, pero parece que merece la pena, me está gustando mucho lo que nos contáis de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fue una lectura agradable. Besos

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas que han salido no me han convencido sobre leer esta novela, y yo contenta, que ya tengo suficiente tarea con los libros que me apetece leer. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó leerla porque da pie a la reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Lástima que no fui afortunada en el sorteo, pero me apetece un montón así que supongo que tarde o temprano me haré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tuve la suerte de que me tocara pero lo tengo más que apuntado, me apetece mucho leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Desde el sorteo de Laky me apetece leer esta novela. A ver si cae en mis manos . Un besote

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que no me importaría leer si me topo con él...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante este libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. No parece estar mal. Ese toque reflexivo que comentas me gusta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntadisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo presente porque veo que ha gustado bastante por las reseñas que he ido leyendo, así que apuntadísimo queda. Besos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en