La ladrona de vestidos

8:00


Natalie Meg Evans


Es una autora británica de novela histórica. Después de algunas incursiones en el mundo del arte, la interpretación y las relaciones públicas, decidió dedicarse a escribir desde su casa rural del este de Reino Unido, que comparte con su esposo. Premiada por la Asociación de Novelistas de Reino Unido, es también autora de Una temporada enredada y En algún lugar son las seis.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


¿Vale la pena trabajar duro y convertirse en la nueva Cocó Chanel o ser la ladrona mejor vestida de París?

Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira. Natalie Meg Evans ha puesto hilo a la aguja de su talento y nos propone un viaje con la joven Alix por las calles parisinas donde trabajaban Chanel, Lanvin y Hermès...un mundo de texturas y colores que son una auténtica tentación.

Mi opinión


Desde que vi el libro entre las novedades lo anoté y estaba segura que sería un libro que me encantaría. Algo me atraía demasiado, no sé si su portada, el título o el argumento o todo en general, pero mi presentimiento no se equivocó y ha sido una lectura que me ha encantado.

La gran protagonista es Alix, que acaba de llegar a París y vive con su abuela Danielle, ella ha sido la encargada de criar a Alix desde que sus padres murieron e intentan salir adelante en Francia, Alix trabajando de telefonista ( aunque le encanta dibujar y hacer patrones ) y la abuela hacer trabajos de bordados a mano. La historia se situa en Paris de los años 30. El libro está dividido en tres grandes partes y a su vez en capítulos correlativos. El narrador es omniscente y aunque la autora nos cuenta cosas ocurridas con anterioridad, no da saltos en el tiempo, la historia es contada de forma lineal. Son varias las lineas argumentales que nos encontramos en la historia, por lo que en ningún momento se hace monótona su lectura. Escrita de una manera sencilla, su ritmo es ágil y hace que su lectura sea muy agradable y entretenida.

Me ha gustado mucho el personaje de Alix, la protagonista, parece que me he paseado por París y sufrido y disfrutado con ella durante toda la historia. Me he podido imaginar perfectamente sus creaciones, tanto en la personalización de su ropa, como esos bocetos que era capaz de plasmar con tan solo ver a los maniquíes durante unos minutos. Ella es la ladrona de vestidos, con esa facilidad de recordar cada detalle de cada vestido se ve envuelta en esa estafa de falsificación de prendas de vestir. Pero ella tiene mucho arte y sabrá aprovechar bien sus cualidades.

Un libro con una ambientación que enamora y centrada en el mundo de la moda parisina de los años 30 que tanto nos atrae a algunas, tejidos, costuras, cortes, diseños, maniquís... Una historia que no solo trata el tema de la moda, sino que podemos ver como una joven intenta salir adelante, buscándose la vida, de forma legal o no y logra salir a flote en los malos momentos, trabajar y trabajar, superarse y salir adelante.

París, costura, glamour, secretos, amor, intriga, un pizca de cada cosa mezclada con gusto y muy bien hilada, hace que la historia me haya encantado y os la recomiende.

 1/2 
Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Lumen
Edición.- Septiembre 2014
Páginas.- 616
Precio.- 21,90 €
ISBN.- 9788426401335


You Might Also Like

23 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta y además no lo conocía
    Me lo apunto
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que lo tengo, pero todavía sin leer jejeje.A ver si lo soluciono pronto . Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho esta novela, tanto la historia como la ambientación y todo lo relacionado con el mundo de la moda
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo vi en el blog de Tatty y ya me llamó. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo compré al ver la opinión de Tatty y ahora con tu reseña más ganas de leerlo,no tardaré.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo. Lo que cuentas me atrae lo suficiente para ello. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta! Tomo buena nota del título. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo apuntado desde que leí la reseña de Tatty
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu reseña, me lo apunto, además tengo una vecina, ya jubiladisima, que durante muchos años trabajo en una tienda de lenceria bastante importante, y también tenía mano para copiar y una vez al año la dueña la llevaba a Paris, para copiar las ideas, y ella con sólo un vistazo luego lo podia reproducir, y siempre tenían el último grito de Paris, en una época en que todo no estaba tan globalizado.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que leo en tu opinión y también lo que he leído en otras con anterioridad. Si puedo aligerarme un poco de lecturas pendientes no lo dudaré. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco lo conocía pero París, años 30... es irresistible.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  13. A mí es un libro que también me atrae mucho desde que lo vi por primera vez. Y estoy segura que no tardaré mucho en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El tema me llama, así que terminaré por leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De modo tengo poca idea por eso he preferido esperar reseñas pero veo que ha sido todo un éxito, habrá que tenerla en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leer este libro. NO es de los que vaya a buscar corriendo, pero si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No pinta nada mal, aunque tengo dudas de que me guste a ti, ya veremos. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pásate por mi blog que el tuyo está nominado al Premio Dardos
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. A este libro le tengo muchísimas ganas. Espero no tardar en leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, a mí por alguna razón no me atrae. Me alegro que tú lo disfrutaras
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí también me pasó igual. Me seduce mucho el título y la cubierta y por lo que se ve es una lectura bastante entretenida, de esas que me servirían para desengrasar. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me apetece un montón este libro, tanto por ambientación como por el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tras la reseña de Tatty, está más que apuntado :) tú reiteras mis ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en