El corazón del caimán

8:00


Pilar Ruíz


(Santander, 1969), licenciada en Periodismo, máster en guion y diplomada en dirección cinematográfica, desarrolla su carrera profesional en diversas disciplinas del medio audiovisual: guionista de cine y series de televisión (La señora, TVE). Como directora de cine, su largometraje Los nombres de Alicia (2005) obtuvo una nominación al Mejor Sonido en los premios Goya, la Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga y el Premio especial del Jurado en el Festival de Miami.

 El corazón del caimán es su primera novela.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia.

Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.

La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.

Tuve el mapa de tu nombre, pero conducía a las sombras. Tuve el mapa de tu nombre y no pude encontrarte. Tuve el mapa de tu nombre sin saber que era el de mi alma.

Mi opinión


Desde un principio me atrajo este libro, la portada es muy bonita y la mirada atrae. Al leer el argumento mis ganas por conocer la historia aumentó y fue una alegría que Pepa de Pero que locura de libros se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer este libro. No dudé un segundo y acepté y me puse con él en cuanto lo recibí.

El libro está dividido en trece partes y dentro de ellas con capítulos más bien cortos, lo que hace que avances ágilmente en su lectura. Con un narrador omniscente que nos irá descubriendo la vida de Ada y su compañera Pompeya, con saltos en el tiempo pero que en ningún momento uno se pierde en su lectura. Conoceremos la vida de Ada, desde su infancia, pasando por su niñez, adolescencia y hasta que se ha convertido en una adulta. Un viaje por aquellos tiempos de la guerra en Cuba, las inclemencias de los que emigraban a Cuba en busca de dinero, la España de los señoritos. Un viaje de amor y guerra, obsesiones, muy bien ambientada y escrita con muy buen gusto.

Los personajes están muy bien perfilados y es muy fácil enamorarse de ellos, junto con esto y la prosa elegante de la autora, además de la variedad de vocabulario que encontramos en ella hace una novela elegante y una buena lectura que os recomiendo


 1/2
Gracias a la Editorial por el ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- Ediciones B
Edición.- Septiembre 2014
Páginas.- 536
Precio.-18 €
ISBN.- 9788466655316


You Might Also Like

21 comentarios

  1. Cada vez me apetece más leer esta novela, a ver si me hago con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntado este libro hace tiempo y cada vez mas ganas de leerlo,
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La estoy terminando de leer y me está gustando bastante. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hace un rato que he terminado de escribir la reseña. La he disfrutado más que tu.

    ResponderEliminar
  5. No te veo muy entusiasmada, además este libro. No sé... No me llama mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, la verdad. Es de esas historias que también a mí me gustan. Anotada queda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pese a que te ha gustado, parece que no es de los que más, así que de momento creo que no me lo llevo por ir a por otras opciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No te veo en esta ocasión muy entusiasmada, así que por ahora lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho. Creo , Cartafol, que hay un error con el apellido de la autora. Es Ruiz y no Muñoz. ;)
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen,ayer me lo dijeron pero no pude modificarlo, un despiste...

    ResponderEliminar
  11. Hay gente a la que le ha fascinado, otras a las que a medias.. A mí me gustaría leerlo para opinar por mí misma
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, aunque he visto opiniones super variadas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer, está en mi wishlist ya :)

    Beoss.

    ResponderEliminar
  14. Con este libro no se que hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leerlo, a ver cuándo me animo con él, que tengo un montón que me apetecen, y se me van acumulando, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A ver si me hago con este libro. Le tengo ganas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Otra novela que no me importaría leer,
    besucus

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en